Blog de CEUPE - Centro Europeo de Postgrado

¿Qué es la ventaja competitiva?

¿Qué es la ventaja competitiva?

El producto del sistema de gestión de oportunidades de mercado de una empresa es su ventaja competitiva. Así como no hay empresa sin la necesidad de sus productos (servicios). Por lo tanto, no hay oportunidades de mercado sin ventajas competitivas.

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo

Métodos de capitalización empresarial

Métodos de capitalización empresarial

El término capitalización es ambiguo. Desde el punto de vista de los negocios, la capitalización es el proceso de aumentar el capital o evaluar el valor de una empresa. En la banca, la capitalización significa la adición de intereses al monto del depósito.

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo

¿Cómo funciona la Actividad logística?

¿Cómo funciona la Actividad logística?

En este post se explican las principales tareas, así como los principios del funcionamiento de la logística y su papel en la economía. Además, se analizan las actividades logísticas de la empresa comercial.

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo

La estrategia en la empresa

La estrategia en la empresa

Una estrategia, en esencia, es una definición de cómo una empresa participa en la competencia. La estrategia crea posiciones sectoriales de la empresa y garantiza la coherencia interna de su política dirigida a alcanzar estas posiciones. Una estrategia no es un plan detallado que describe lo que hará una empresa, sino más bien determina la dirección del desarrollo y fija exactamente lo que la empresa no hará.

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo

¿Qué es un arrecife de coral?

¿Qué es un arrecife de coral?

El arrecife de coral es una montaña bajo el agua formada por esqueletos de coral. Los arrecifes también están compuestos de otros seres vivos, como algas o moluscos. El arrecife de coral tiene colores brillantes y puede crecer cientos de años sin ser destruido por el océano. 

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo

Desarrollo de la consciencia en la vida cotidiana

Desarrollo de la consciencia en la vida cotidiana

La atención plena es el proceso continuo de seguimiento de las experiencias actuales, es decir todo lo que sucede en este momento, sin distracciones en los pensamientos del pasado o del futuro. Consciente de sí mismo y de su vida, una persona se vuelve capaz no solo de recibir beneficios prácticos de cada momento vivido, sino también de encontrar una conexión entre todos los eventos que ocurrieron y ocurren, comprender el propósito de su vida, tomar una decisión informada en una situación dada, cometer menos errores, etc.

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo

¿Por qué etapas pasan las decisiones de gestión?

¿Por qué etapas pasan las decisiones de gestión?

El proceso de gestión consiste en funciones de administración, unidas por los procesos de conexión de comunicación y toma de decisiones. Tomar decisiones es la base de la gestión de una organización, además, esta es una parte importante de las actividades de los gerentes. Un empleado de la organización puede llamarse gerente solo si toma decisiones administrativas o las implementa a través de otras personas.

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo

Competitividad y Publicidad turística

Competitividad y Publicidad turística

La competitividad y la publicidad, son dos herramientas fundamentales para el turismo. La competitividad es la eficiencia de la organización a corto plazo y la publicidad es una forma de conexión indirecta entre un producto turístico y un consumidor.

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo

Propósito y lenguaje de la tecnología HTML

Propósito y lenguaje de la tecnología HTML

HTML (HyperText Markup Language) es un conjunto de comandos (etiquetas) insertados en el texto de una página WWW, que determina el formato de los párrafos, el tipo de fuente, los enlaces a archivos externos y otras páginas.

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo

¿Cómo evaluar la efectividad de una campaña publicitaria?

¿Cómo evaluar la efectividad de una campaña publicitaria?

Determinar con absoluta precisión la efectividad de los medios publicitarios individuales y la campaña publicitaria en su conjunto es casi imposible. Sin embargo, las estimaciones aproximadas se justifican a sí mismas.

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional