Masters y MBA online y a distancia

CONFERENCIAS

25
Julio
2019

La Comunicación Política en las Redes Sociales

 La Comunicación Política en las Redes Sociales
Conferenciante:

Jael Chamú Ponce

Asesora Estratégica en Comunicación Política

Linkedin
Tutor Jael Chamu Ponce
Datos de la conferencia:

Título: La Comunicación Política en las Redes Sociales

Día: 25/07/2019

Horario:

19.00 (hora de España)
11.00 (Nicaragua, Honduras, México y El Salvador) 
12.00 (Perú y Colombia)
13.00 (Ecuador, Paraguay y Venezuela)

Temática:

Mediante un repaso breve, se buscará:

  • Enunciar las características de la Internet, así como de las Redes Sociales y el como estas, en algunos casos han facilitado los procesos de comunicación y de movilización ciudadana en beneficio de una campaña política.
  • Conocer algunos casos prácticos del uso de las Redes Sociales en la Comunicación Política
  • Explorar el “Lado B” de la social media y su implicación en campañas. (Fake news, bots, trolls, etc.)

Objetivos:

  1. Desarrollar un pensamiento crítico respecto al uso de la social media en la Comunicación Política.
  2. Impulsar el debate y el intercambio de ideas respecto al uso de las redes sociales y sus efectos positivos y/o negativas.
  3. Analizar y conocer algunos casos prácticos.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

23
Julio
2019

El niño ante el divorcio de sus padres

El niño ante el divorcio de sus padres
Conferenciante:

Claudia López de Huhn

Experta en Psicología Clínica y Sanitaria

Linkedin
Tutor Claudia Lopez
Datos de la conferencia:

Título: El niño ante el divorcio de sus padres

Día: 23/07/2019

Horario:

19.00 (hora de España)
11.00 (Nicaragua, Honduras, México y El Salvador) 
12.00 (Perú y Colombia)
13.00 (Ecuador, Paraguay y Venezuela)

Temática:

Los temas a tratar en la conferencia serán:

  1. El proceso psicológico de la separación
  2. ¿Cómo explicar la ruptura a los hijos?
  3. Reacciones generales más habituales de los niños ante la separación
  4. La adaptación a una nueva familia.

 PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

16
Julio
2019

Cómo elaborar y gestionar el presupuesto de tesorería de una empresa o de un proyecto.

Cómo elaborar y gestionar el presupuesto de tesorería de una empresa o de un proyecto.
Conferenciante:

Cristina Morte Gómez

Experta en Economía y Auditoría Internacional

Linkedin
Tutor Ana Rizquez
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Cómo elaborar y gestionar el presupuesto de tesorería de una empresa o de un proyecto

Día: 16/07/2019

Horario:

19.00 (hora de España)
11.00 (Nicaragua, Honduras, México y El Salvador) 
12.00 (Perú y Colombia)
13.00 (Ecuador, Paraguay y Venezuela)

Temática:

Para conocer las necesidades de tesorería de una empresa se utiliza el presupuesto anual de tesorería, que, junto a la previsión trimestral y mensual de la tesorería permiten prever situaciones de déficit o superávit.


El análisis de la tesorería resulta indispensable en una empresa para la toma de decisiones financieras, independientemente del tamaño, actividad o sector al que se dedique. Vigilar el cumplimiento o las desviaciones del presupuesto de tesorería de la empresa de forma continua es esencial para mantener la salud de la misma.

Esta videoconferencia pretende ayudar a elaborar un presupuesto de tesorería, así como a su gestión posterior.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

11
Julio
2019

5 Claves del nuevo Comercio Internacional

5 Claves del nuevo Comercio Internacional
Conferenciante:

Alejandro Álvarez-Canal Estrada

Consultor y Formador en Comercio Internacional

Linkedin
Tutor Alejandro Alvarez
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: 5 Claves del nuevo Comercio Internacional

Día: 11/07/2019

Horario:

19.00 (hora de España)
11.00 (Nicaragua, Honduras, México y El Salvador) 
12.00 (Perú y Colombia)
13.00 (Ecuador, Paraguay y Venezuela)

Temática:

A través del análisis de algunos de los hechos clave en el entorno económico, político, cultural o tecnológico actual queremos poner en valor cuales son los retos, en el ámbito del comercio internacional, a los que se enfrenta el planeta a día de hoy.


El objetivo fundamental de esta sesión es ofrecer un punto de vista actualizado y objetivo que permita a las organizaciones y a su capital humano, tomar decisiones acertadas y adaptadas a la nueva economía mundial.

Cuestiones como el blockchain y las criptomonedas, que han irrumpido con fuerza como un medio de pago alternativo a los tradicionales y basados en el intercambio de información en tiempo real; La creciente preocupación sobre la sostenibilidad del planeta, con iniciativas como el FridaysForFuture, el boicot al plástico o la reducción del tráfico en las grandes ciudades; Las guerras comerciales que están enfrentando a grandes economías a través de la imposición de nuevos aranceles; Los nuevos productos o productos del futuro como los derivados de las tierras raras,  los datos o algunas mercancías históricamente prohibidas, como los derivados del cannabis; Y por último el nuevo orden político mundial en el que están por resolver situaciones complejas como la del Brexit, son algunas de las claves que vamos a analizar en esta nueva video sesión.

Os esperamos, para conocer con rigor cual es la situación actual del nuevo comercio internacional y analizar distintos puntos de vista de algunos de los problemas comunes a todos los países del planeta.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

09
Julio
2019

Los 3 secretos para que funcione tu marketing de afiliación

Los 3 secretos para que funcione tu marketing de afiliación
Conferenciante:

Ángel Moreno Inocencio

Director de Marketing

Linkedin
Tutor Ángel Moreno Inocencio
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Los 3 secretos para que funcione tu marketing de afiliación

Día: 09/07/2019

Horario:

19.00 (hora de España)
11.00 (Nicaragua, Honduras, México y El Salvador) 
12.00 (Perú y Colombia)
13.00 (Ecuador, Paraguay y Venezuela)

Temática:

No siempre es necesario tener un producto propio para ganar dinero en internet. El marketing de afiliación permite proponer productos y servicios de marcas a cambio de una comisión, el problema es que esto que suena tan bien, no es tan sencillo a nivel operativo.


En esta conferencia, los asistentes encontrarán las claves para poner en marcha un marketing de afiliación que funcione realmente, logrando conseguir sustanciosas comisiones gracias a vender productos de terceros en plataformas de afiliación.

Los objetivos de esta sesión son:

  • Conocer qué es y cómo funciona el marketing de afiliación
  • Saber cuáles son los principales operadores del marketing de afiliación
  • Obtener una información actualizada de las principales ventajas y desventajas de este tipo de marketing
  • Aprender cómo funciona un programa de afiliación en la práctica
  • Establecer los 3 secretos del marketing de afiliación

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

04
Julio
2019

Desarrollo, turismo sostenible e interpretación del Patrimonio

Desarrollo, turismo sostenible e interpretación del Patrimonio
Conferenciante:

Adriana Arranz Vicente

Experta en Comunicación y Turismo

Linkedin
Tutor Adriana Arranz
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Desarrollo, turismo sostenible e interpretación del Patrimonio

Día: 04/07/2019

Horario:

19.00 (hora de España)
11.00 (Nicaragua, Honduras, México y El Salvador) 
12.00 (Perú y Colombia)
13.00 (Ecuador, Paraguay y Venezuela)

Temática:

El desarrollo sostenible es un concepto que se ha ido desarrollando a lo largo de los años, pero es quizá durante la última época cuando ha cobrado mayor relevancia debido a los cambios que se han producido en la mentalidad de la sociedad.


Con el desarrollo sostenible se pretende que una población en concreto pueda evolucionar gracias a actividades económicas responsables y éticas con el medioambiente, de las que se obtenga no solo un beneficio económico sino también intercultural, consiguiendo que los recursos medioambientales con los que cuenta perduren para generaciones futuras.

De esta base ética de progreso se derivan actividades que centran su desarrollo en el turismo responsable con la población y el medioambiente, cuyo objetivo principal es que los recursos y atractivos turísticos no se degraden y se pierdan para siempre.

Todo este tipo de actividad turística sostenible utilizará muchas herramientas para poderse llevar a cabo, pero quizás una de las más adecuadas y ventajosas para alcanzar los objetivos de sostenibilidad y preservación de los recursos será la interpretación del Patrimonio.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

01
Julio
2019

La actualidad del marketing político

La actualidad del marketing político
Conferenciante:

Asunción Hernández Martí

Experta en Comunicación Corporativa y Gestión de Crisis

Linkedin
Tutor Asun Hernandez
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: La actualidad del marketing político

Día: 01/07/2019

Horario:

19.00 (hora de España)
11.00 (Nicaragua, Honduras, México y El Salvador) 
12.00 (Perú y Colombia)
13.00 (Ecuador, Paraguay y Venezuela)

Temática:

En poco tiempo, la estrategia de Comunicación Política que utilizan partidos y políticos ha variado mucho en paralelo a los cambios que se han producido en la sociedad y a las necesidades que van surgiendo tanto desde los ciudadanos como desde las marcas políticas.


Hoy en día, la personalización y la interacción con los futuros votantes tienen mucho más eso en una campaña política que los grandes mítines que se realizaban en el siglo pasado. Y esa personalización se lleva también al mundo digital dónde, no sólo el candidato, si no también todo su equipo de comunicación, interactúan con los followers para dar respuestas personalizadas.

El votante también ha cambiado; ya no es un votante pasivo al que le llegan las propuestas y elige. Es un votante que quiere más información, que cuestiona el cómo y el cuándo y quieren que le expliquen el qué. Esa es la tarea del equipo de comunicación de un partido político: transmitir a los ciudadanos en un lenguaje que llegue a la mayoría las propuestas de los políticos.

Uno de los grandes errores de la utilización del marketing político es utilizarlo sólo en campaña. Es necesario estar pendiente del votante durante toda la legislatura ya que, cada vez, hay más opciones y los ciudadanos tienen más marcas para elegir; por ello, el que mejor lo trate durante más tiempo será el que consiga su voto.

Como ya hemos dicho anteriormente, cada vez hay más opciones políticas con pocas diferencias ideológicas entre ellas, por tanto, muchas veces la diversidad entre ellas radica en el cómo y no en el qué.

Los medios elegidos, el momento para comunicar, la utilización de las redes o la elección de los mensajes fuerza son claves para llevar a buen puerto una campaña electoral.

En esta conferencia trataremos de explicar cuáles son las claves para realizar una buena campaña electoral y la transmisión de los mensajes a la ciudadanía.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

27
Junio
2019

Monográfico ERP modulo financiero: Una disección real

Monográfico ERP modulo financiero: Una disección real
Conferenciante:

Almudena Valdezate Soto

Consultora de Tecnología aplicada a Negocios

Linkedin
Tutora Almudena
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Monográfico ERP modulo financiero: Una disección real

Día: 27/06/2019

Horario:

20.00 (hora de España)
12.00 (Nicaragua, Honduras, México y El Salvador) 
13.00 (Perú y Colombia)
14.00 (Ecuador, Paraguay y Venezuela)

Temática:

Una de las realidades en los ERP’s, cualquier cosa que hagas al final tiene un reflejo contable, convirtiendo al modulo de finanzas en el fin último de un ERP. En este monográfico vamos a diseccionar un ERP en su modulo de Finanzas en este caso el Oracle JDEdwards Enterprise One, vamos a ver como cuales son los módulos financieros, como se configura el plan de cuentas, como realizar los asientos contables, ya como interactúan los diferente módulos con el módulo financiero. Un monográfico que no te puedes perder.


 

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

20
Junio
2019

La importancia de la elección de los indicadores de calidad

La importancia de la elección de los indicadores de calidad
Conferenciante:

Mónica Baptista Lema

Experta en Calidad

Linkedin
Tutor Monica Baptista
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: La importancia de la elección de los indicadores de calidad

Día: 20/06/2019

Horario:

20.00 (hora de España)
12.00 (Nicaragua, Honduras, México y El Salvador) 
13.00 (Perú y Colombia)
14.00 (Ecuador, Paraguay y Venezuela)

Temática:

Existe una máxima en calidad que dice que todo aquello que no se mide no se puede controlar. Por todo ello es de vital importancia para la organización conocer qué parámetros medir, como medirlos y como interpretar los resultados para que podamos retroalimentarnos de toda esta valiosa información y utilizarla de modo conveniente.


A lo largo de esta charla haremos un recorrido sobre cómo construir un sistema de indicadores coherente con nuestra organización.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa