Masters y MBA online y a distancia

CONFERENCIAS

20
Marzo
2018

TURISMO SOSTENIBLE: CERTIFICACIONES, ETIQUETADO Y COMPROMISO

TURISMO SOSTENIBLE: CERTIFICACIONES, ETIQUETADO Y COMPROMISO
Conferenciante:

Ruth López Verdura

Experta en Turismo de Interior y Local

Linkedin
Tutora Académica Ruth Lopez
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Turismo sostenible: certificaciones, etiquetado y compromiso

Día: 20/03/2018

Horario:

20.00 (hora de España)
13.00 (Nicaragua, Honduras y Salvador) 
14.00 (México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador)

Temática:

Con la conferencia virtual TURISMO SOSTENIBLE, certificaciones, etiquetado y compromiso, nos adentraremos en el mundo de los instrumentos de certificación oficiales y los sistemas de eco-etiquetado más conocidos en el panorama internacional en materia de Turismo Sostenible. 


Tras conocer los distintos instrumentos, plantearemos el panorama de la certificación desde la óptica de la sostenibilidad, partiendo de los principios básicos definidos en el concepto de Turismo Sostenible. Y podremos debatir sobre la necesidad de este tipo de herramientas, y el compromiso de las empresas turísticas con la sostenibilidad.

Una presentación de los sistemas de certificación, regulación y etiquetado en materia de sostenibilidad turística que existen en la actualidad, a través del cual se analizarán los sistemas más representativos desde una perspectiva crítica que anime al alumno al debate sobre la necesidad o conveniencia del empleo de estos sistemas, frente al compromiso inherente que las empresas turísticas deberían tener con el medioambiente.

Una visión de los instrumentos de certificación voluntarios, frente a la necesidad de caminar hacia un modelo de turismo sostenible.

Los objetivos de esta conferencia virtual son:

  • Introducir al alumno en el concepto de Turismo Sostenible
  • Adentrar al alumno en el ecosistema de las estrategias e instrumentos de certificación en materia de sostenibilidad turística
  • Facilitar los conocimientos básicos en materia de turismo sostenible, para que el alumno sea capaz de discernir entre la necesidad de comprometer a la industria turística, y la funcionalidad real de los instrumentos de certificación

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

15
Marzo
2018

INVERSIÓN EN RENTA FIJA: CUESTIONES A TENER EN CUENTA

INVERSIÓN EN RENTA FIJA: CUESTIONES A TENER EN CUENTA
Conferenciante:

Federico Sastre

Consultor Senior en Análisis y Riesgo Financiero

Linkedin
Tutora Académica Federico Sastre
Datos de la conferencia:

Título:

Inversión en Renta Fija: Cuestiones a tener en cuenta

Día: 15/03/2018

Horario:

20.00 (hora de España)
13.00 (Nicaragua, Honduras y Salvador) 
14.00 (México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador)

Temática:

Para las personas menos iniciadas en finanzas la renta fija es sinónimo de bajo riesgo y rentabilidad conocida de antemano; por lo tanto es un instrumento asociado a perfiles conservadores. Sin embargo estas afirmaciones han de cuestionarse ya que no siempre se cumplen.


En la conferencia trataremos de ver de forma concisa y práctica los aspectos que debemos tener en cuenta antes de invertir en un instrumento de Renta fija: emisor, plazo, rendimiento y riesgos…

Espero sea de vuestro interés

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

13
Marzo
2018

ANÁLISIS DE DATOS ESPACIALES

ANÁLISIS DE DATOS ESPACIALES
Conferenciante:

Carlos Revilla Ausin

Experto en Información Geográfica

Linkedin
Tutor Académico Carlos Revilla
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Análisis de datos espaciales

Día: 13/03/2018

Horario:

20.00 (hora de España)
13.00 (Nicaragua, Honduras y Salvador) 
14.00 (México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador)

Temática:

Trabajar con datos espaciales tiene una serie de implicaciones que han de considerarse con detenimiento antes de llevar a cabo cualquier análisis. Conocer en profundidad el dato espacial es, por tanto, imprescindible, no solo en lo relativo a su forma, su manejo y su almacenamiento sino también en lo referente a su análisis y cómo ha de tratarse e interpretarse la información que contiene.


El objetivo de esta conferencia es múltiple. Por una parte, presentar las principales particularidades de los datos espaciales, así como las formas de tener éstas en cuenta a la hora del análisis. Por otra, estimular un correcto razonamiento espacial y un entendimiento adecuado tanto de las limitaciones como de la potencialidad de los datos espaciales como fuente del análisis geográfico.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

08
Marzo
2018

ERA DIGITAL Y NEUROCIENCIA

ERA DIGITAL Y NEUROCIENCIA
Conferenciante:

Agustina Gómez Rodríguez

Experta en Recursos Humanos

Linkedin
Tutora Académica Agustina Lopez
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Era Digital y Neurociencia

Día: 08/03/2018

Horario:

20.00 (hora de España)
13.00 (Nicaragua, Honduras y Salvador) 
14.00 (México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador)

Temática:

Tendencias que marcarán el 2018 en Recursos Humanos.

Escenarios cambiantes a ritmos vertiginosos en materia de tecnología e innovación, el 2017 será recordado como un año en el que la inteligencia artificial se ha hecho con gran parte de la atención, no solo por el desarrollo, sino desde el punto de vista mediático de la cuestión.


Acompañando esta reflexión, es casi imposible no realizar un análisis de lo que nos depara la tecnología a corto plazo: la evolución de este tópico es solo la punta de la lanza para un 2018 cargado de innovación en lo que a Recursos Humanos se refiere.

El concepto de Recruitment requiere una reconceptualización, por parte de los departamentos de Recursos Humanos, de cara a los desafíos de la revolución digital en términos comunicativos, que impactan directamente en los procesos de selección.

Repasaremos lo mejor del 2017, ampliando sobre aquellas tecnologías que veremos en este 2018.

La evolución en inteligencia artificial (IA), se presentó como uno de los temas candente y de mayor desafío durante 2017: Hemos visto robots asistentes para el hogar, otros que pueden guiarnos y ayudarnos en el aeropuerto o los Applicant Tracking Systems (ATS) o Robots Reclutadores, los Chatbots, de diferentes marcas en Ferias y Eventos sobre la Era Digital.

En estos escenarios cambiantes y sobredimensionados, los departamentos de RRHH., apoyados por robots inteligentes pueden liberarse de algunas tareas administrativas que consumen gran cantidad de tiempo y así optimizar su rendimiento, concentrándose en los “aspectos humanos” de su cometido y en el apoyo a los retos de transformación de la empresa.

 

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

06
Marzo
2018

VISIÓN HOLÍSTICA DE LOS CLIENTES. MAPA DE EXPERIENCIAS

VISIÓN HOLÍSTICA DE LOS CLIENTES. MAPA DE EXPERIENCIAS
Conferenciante:

Christina Aguado

Experta en Marketing y Comunicación

Linkedin
Tutora Académica Jessica Lopez
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Visión holística de los clientes. Mapa de experiencias

Día: 06/03/2018

Horario:

20.00 (hora de España)
13.00 (Nicaragua, Honduras y Salvador) 
14.00 (México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador)

Temática:

La Experiencia de Cliente, está creciendo en el campo del Marketing de Clientes como parte de la estrategia de Marketing más holístico que sitúa al cliente en el centro de su política integral.


Se pone en relieve la importancia del contenido emocional sobre la parte racional, dado que cada vez disponen de más alternativas los consumidores para tomar decisiones con respecto a marcas y productos. La necesidad de diferenciación hace que la experiencia se convierta en el campo de batalla emocional entre las organizaciones.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

21
Febrero
2018

MODALIDADES INNOVADORAS EN FORMACIÓN INTERNA

MODALIDADES INNOVADORAS EN FORMACIÓN INTERNA
Conferenciante:

David R. Sáez Ávila

Experto en Recursos Humanos

Linkedin
Tutor Académico David Saez
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Modalidades innovadoras en formación interna

Día: 21/02/2018

Horario:

20.00 (hora de España)
13.00 (Nicaragua, Honduras y Salvador) 
14.00 (México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador)

Temática:

Las nuevas modalidades formativas y las tendencias formativas actuales, a través de e-learning están sufriendo una gran revolución, sobre todo propiciada por el enorme avance de la tecnología y de los sistemas de telecomunicaciones.

Por ello, sistemas formativos impasables hasta hace pocos años ya son una realidad. P-Learning, U-Learning, Virtual Learning, E-Learning Multipantalla, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, e-PLEs, Social Learning…


La combinación eficiente de estas tecnologías y metodologías, enfocadas a la consecución de los objetivos de capacitación de nuestros equipos de trabajo, nos permitirá diseñar Sistemas de Formación eficientes y motivadores, tanto a nivel de puesto como a nivel de equipos: competencias individuales y competencias grupales.

A lo largo de esta conferencia, haremos un repaso de los aspectos esenciales de estas nuevas realidades formativas al servicio de la empresa, alcanzando los siguientes objetivos:

  • Conocer las últimas tendencias en e-learning aplicado a la formación empresarial.
  • Adentrarse en algunas de las principales modalidades de formación actuales.
  • Comprender la aplicación de Técnicas de Realidad Aumentada a los procesos formativos corporativos.
  • Entender los usos del P-Learning y del U-Learning, en la formación de la empresa.

Ser capaces de articular un sistema de formación interna teniendo en cuentas las últimas tendencias y metodologías existentes.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

20
Febrero
2018

SISTEMA DE GESTIÓN AGROALIMENTARIO

SISTEMA DE GESTIÓN AGROALIMENTARIO
Conferenciante:

Francisco Javier Quintana

Experto en Seguridad Alimentaria

Linkedin
Tutora Académica Jessica Lopez
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Sistemas de Gestión Agroalimentario

Día: 20/02/2018

Horario:

20.00 (hora de España)
13.00 (Nicaragua, Honduras y Salvador) 
14.00 (México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador)

Temática:

Con esta ponencia se pretende que los asistentes:

  • Conozcan las diferentes las normas y protocolos agroalimentarios , así como de las ventajas y viabilidad de aplicación en la empresa
  • Adquirir las capacidades necesarias para trabajar en la industria agroalimentaria, aplicando prácticas que garanticen la calidad, seguridad e inocuidad de los productos.
  • Aprender a implementar y mantener un Sistema de Gestión de la Calidad y Seguridad Agroalimentaria

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

15
Febrero
2018

FUNDAMENTOS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

FUNDAMENTOS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Conferenciante:

José Antonio Rubio

Experto en Seguridad Informática

Linkedin
Tutora Académica Jessica Lopez
Datos de la conferencia:

Título: Fundamentos de seguridad de la información

Día: 15/02/2018

Horario:

20.00 (hora de España)
13.00 (Nicaragua, Honduras y Salvador) 
14.00 (México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador)

Temática:

En esta sesión se introducirá el contexto actual del mundo de la ciberseguridad, entendiendo cuáles son los problemas actuales en este campo y las principales motivaciones que mueven a los atacantes.


Como objetivos tendremos entender dicho panorama, los principales ataques que podremos sufrir y cómo abordarlos.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

13
Febrero
2018

¿CÓMO OPERATIVIZAR LA PROMESA DE VALOR AL CLIENTE?

¿CÓMO OPERATIVIZAR LA PROMESA DE VALOR AL CLIENTE?
Conferenciante:

Aideé Espíndola

Experta en Comercio Internacional

Linkedin
Tutora Académica Aidee Espindola
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: ¿Cómo operativizar la promesa de valor al cliente?

Día: 13/02/2018

Horario:

20.00 (hora de España)
13.00 (Nicaragua, Honduras y Salvador) 
14.00 (México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador)

Temática:

Dado que el objetivo de la dirección de operaciones es conseguir que la empresa “cumpla de forma eficiente y sostenible la promesa al cliente”, es necesario traducir esta promesa en criterios operativos que el sistema deberá cumplir.


El qué y cómo, son las cuestiones que todo directivo o emprendedor debería resolver, poniendo suficiente atención en las operaciones que son clave para lograr la satisfacción de los clientes, lo cual es fuente de ventaja competitiva para la empresa.

Los criterios operativos para responder a, qué busca ofrecer el sistema de operaciones al cliente, por ejemplo, mayor comodidad, más personalización o mejor precio, están relacionados con: la variedad y flexibilidad de los productos o servicios ofrecidos, la capacidad de respuesta y el coste. Los criterios operativos que responden al cómo cumplir la promesa en el tiempo, tienen relación con: la calidad, y la capacidad de innovación.

Teniendo como base lo anterior, pretendemos dotar a los emprendedores de una visión global sobre la gestión de operaciones, para tal efecto, nuestra propuesta de trabajo gira en torno a cinco aspectos: la definición e importancia de la gestión de operaciones, el marco de referencia, la distinción de los niveles de gestión, los conceptos fundamentales de un sistema de operaciones y los principales parámetros de análisis del sistema.

  1. ¿Qué es y para qué sirve la gestión de operaciones?, todos los productos o servicios que consumimos son resultado de su correspondiente gestión de operaciones. La gestión de operaciones es la forma en que una empresa utiliza los recursos, para producir bienes y servicios. El objetivo fundamental de la gestión de operaciones es cumplir la propuesta de valor hecha al cliente. La generación de valor implica la satisfacción del cliente, hacerlo de forma eficiente y sostenible, y generar valor para la empresa y sus empleados. Por lo anterior, todo emprendedor debería interesarse por las operaciones.
  2. El marco de referencia para gestionar un sistema de operaciones viene de identificar: la cadena de valor, son los procesos que añaden valor a los ítems con base en los recursos utilizados, las variables de gestión del sistema para que funcione y las dimensiones de rendimiento, que son los objetivos que debe cumplir el sistema.
  3. Los niveles de gestión, son tres niveles, que se retroalimentan y solapan: a) el diseño del sistema, b) la gestión operativa y, c) la innovación y mejora del sistema de operaciones.
  4. Los conceptos fundamentales de un sistema de operaciones, son tres: a) los ítems (clientes y productos), b) las actividades y, c) los procesadores o recursos y sus disponibilidades.
  5. Para efectos del análisis y gestión de un sistema de operaciones se identifican los principales parámetros:
  • La tasa de producción, los ítems que se producen por unidad de tiempo, relacionado con las ventas y el volumen de actividad de la empresa.
  • La tasa de producción máxima o capacidad del sistema. La capacidad total determinada por la capacidad del cuello de botella.
  • El tiempo de flujo, tiempo total para procesar un ítem.
  • El trabajo en curso, ítems dentro del sistema, relacionado con los inventarios y colas del sistema.
  • El contenido del trabajo o eficiencia de la mano de obra, relacionado con los costes operativos de la empresa.

Finamente, con el análisis del siguiente mini caso, se pretende ampliar la visión de la función de operaciones para ayudar al emprendedor, a identificar las palancas que permitan aprovechar la gestión de operaciones para hacer sus empresas más competitivas.

Camila Aranda, oriunda de Buenos Aires, peluquera de profesión, se enfrenta al desafío de reinventarse. El traslado de su marido, a la Ciudad de Murcia, hace apenas 6 meses donde se desempeña como el Director de Operaciones de una de las filiales de producción y comercialización de la multinacional Broad System International, ha dado un vuelco a su vida.

El cambio de residencia ha supuesto un parte aguas en su vida, lejos de convertirse en una mujer que sacrifica su vida profesional por seguir a su marido, ha decidido montar una peluquería aprovechando sus habilidades como peluquera con gran experiencia en el sector en su natal Buenos Aires.

Como emprendedora, la pregunta inicial: ¿Es viable el negocio?, para dar respuesta, deberá partir de dos aspectos fundamentales:

  1. Entender el mercado: quiénes son los clientes potenciales, estudiar si valorarán su oferta de servicios como una alternativa atractiva, de manera que estén dispuestos a pagar un precio determinado por el servicio.
  2. Entender cómo funcionará su negocio, a cuántos clientes podrá servir, qué nivel de servicio otorgará, cuántos recursos (personal y equipos) necesitará, así como cuáles serán sus costes.

Para el primer punto Camila ha desarrollado un plan de marketing y ventas, para el segundo, tendrá que definir a nivel agregado sus operaciones y cuantificar las variables relevantes de funcionamiento, con el objetivo de entender el impacto de estas variables en la cuenta de explotación.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa