Masters y MBA online y a distancia

CONFERENCIAS

19
Febrero
2019

Servicios turísticos: mercado español y perspectivas del 2019

Servicios turísticos: mercado español y perspectivas del 2019
Conferenciante:

Adriana Arranz Vicente

Experta en Turismo y Atención al Cliente

Linkedin
Tutora Académica Adriana Arranz
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Servicios turísticos: mercado español y perspectivas del 2019

Día: 19/02/2019

Horario:

20.00 (hora de España)
13.00 (Nicaragua, Honduras, México y El Salvador) 
14.00 (Perú y Colombia)
15.00 (Ecuador, Paraguay y Venezuela)

Temática:

Tras la gran crisis económica mundial que comenzó en 2008, se han ido registrando, sobre todo, desde el 2015, unos records mundiales en viajes nacionales como internacionales. Es por ello que es importante destacar que los españoles son personas que están acostumbrados a viajar y a relacionarse con otros viajeros. Desde 2017 se han detectado tendencias muy claras en los viajes de los españoles que sirven de guía a los profesionales del sector turístico para que puedan mejorar sus estrategias a la hora de enfocar la venta de servicios turísticos.


Es por ello que es importante destacar que los españoles son personas que están acostumbrados a viajar y a relacionarse con otros viajeros. Desde 2017 se han detectado tendencias muy claras en los viajes de los españoles que sirven de guía a los profesionales del sector turístico para que puedan mejorar sus estrategias a la hora de enfocar la venta de servicios turísticos.

En la presente conferencia, no solo trataremos este tipo de tendencias de los viajeros españoles si no lo que se prevé que ocurra a lo largo de 2019 con respecto al sector turístico y cuáles serán los viajes preferidos de los viajeros nacionales e internacionales.

Teniendo todo esto en cuenta, veremos cuáles son los puntos más importantes que deben tener claros los intermediarios turísticos a la hora de enfocar la venta de sus productos: recursos turísticos, excelencia, segmentación y partners.

Esto junto, a unas buenas técnicas de negociación, harán que las empresas del sector puedan conseguir alcanzar lo que los clientes de hoy en día más buscan a la hora de viajar: la EXPERIENCIA MEMORABLE.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

14
Febrero
2019

Guía para la definición de Procesos

Guía para la definición de Procesos
Conferenciante:

Francisco J. Quintana Muñoz

Experto en Seguridad en Trabajo

Linkedin
Tutor Académico Francisco Javier Quintana
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Guía para la definición de Procesos

Día: 14/02/2019

Horario:

20.00 (hora de España)
13.00 (Nicaragua, Honduras y Salvador) 
14.00 (México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador)

Temática:

A lo largo de esta ponencia se detallarán los puntos necesarios para definir correctamente los procesos de un Sistema de Gestión. Primera se analizarán las estructuras de tareas, actividades y procesos. Después se estudiarán las otras partes constituyentes de los procesos: Entradas, Proveedor, Salidas, Cliente, Recursos Técnicos, Recursos Humanos, Controles, Indicadores, Riesgos y Oportunidades. Y, por último, se expondrán estructuras de gestión de Procesos por Grupos: Procesos Estratégicos, Claves, Básicos, Soporte, Productivos y Operativos.


PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

12
Febrero
2019

Lecciones del campo de batalla sobre la Agilidad

Lecciones del campo de batalla sobre la Agilidad
Conferenciante:

Carlos J. Pampliega

Experto en Project Management

Linkedin
Tutor Académico Carlos Pampliega
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Lecciones del campo de batalla sobre la Agilidad

Día: 12/02/2019

Horario:

20.00 (hora de España)
13.00 (Nicaragua, Honduras y Salvador) 
14.00 (México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador)

Temática:

A lo largo de la historia, el campo de batalla ha sido el escenario donde poner a prueba las teorías sobre estrategia militar. Generales y soldados de todos los ejércitos han luchado por dominar el tempo en el que evolucionan guerras y batallas. No solo aplicado a los conflictos bélicos, las empresas han visto en la estrategia militar una fuente de inspiración para afrontar los desafíos del mercado. Desde los griegos, hasta el padre de la estrategia militar moderna Carl von Clausewitz, pasando por Sun Tzu, el Arte de la Guerra ha influido también a las escuelas de negocios.


Poder adaptarse a las necesidades del mercado es la preocupación de las empresas que luchan por sobrevivir en un escenario económico donde el conflicto se representa en términos de competitividad. La agilidad organizacional es una de las armas para conseguir mejorar su competitividad, y se ha convertido en el objetivo de los directivos de cualquier tipo de empresa, no solo para las startups.

Carguen, Fuego,… Apunten!, es el nuevo rasgo cultural de las empresas más innovadoras, inmersas en un ciclo donde el primer paso es intentarlo, para poder aprender de la experiencia, volver a probar, comunicarlo y reclutar a los aliados para nuestra causa.

Organizaciones en todos los sectores están sufriendo una transformación organizacional hacia entornos más ágiles. Una transformación metabólica, (metabolic management) en el sentido en que afecta a la manera en que las empresas adquieren la información, la procesan y actúan en consecuencia.

El ciclo Observe-Orient-Decide-Act, OODA-Loop, inventado por el estratega militar John Boyd,  genera reacciones ágiles, y la rapidez per se confunde a los competidores. Inicialmente empleado en el análisis para la toma de decisiones de combate entre pilotos de caza, posteriormente se ha utilizado OODA-Loop en los sistemas para la toma de decisiones en entornos complejos, económicos y empresariales.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

31
Enero
2019

El Kaizen Teian: Sistema de sugerencias

El Kaizen Teian: Sistema de sugerencias
Conferenciante:

Aideé Espíndola

Experta en Comercio Internacional

Linkedin
Tutor Académico Aidee Espindola
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título:  El Kaizen Teian (Sistema de sugerencias)

Día: 31/01/2019

Horario:

20.00 (hora de España)
13.00 (Nicaragua, Honduras y Salvador) 
14.00 (México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador)

Temática:

La velocidad de los cambios, la aguerrida competencia entre empresas y el elevado predominio de las nuevas tecnologías, que conducen a las organizaciones hacia la industria 4.0, basada en el establecimiento de fábricas inteligentes para producir productos y servicios inteligentes, combinado con el Internet de las cosas, suponen un verdadero reto. La adaptación, la flexibilidad, la mejora continua y la innovación, son los ingredientes imprescindibles para la supervivencia de cualquier organización.


Ante este escenario, nos hemos dado a la tarea de estudiar si es factible la implementación de un programa específico de Kaizen, el proceso de sugerencias de mejora por parte de los empleados, denominado kaizen teian como una via potente para mantener la competitividad de las empresas.

Nuestra reflexión parte de la filosofía kaizen desde la perspectiva occidental, donde la mejora continua es el centro. En consonancia con Masaaki Imai (1986), la filosofía kaizen en el lugar de trabajo significa, mejora continua e involucra a cada persona, desde los altos directivos, hasta los empleados de primera línea. Tiene como punto de partida la adopción, por parte del trabajador de una actitud positiva hacia el cambio y mejora continua en la forma de trabajar. [1]

El sistema de sugerencias es una parte integral del kaizen orientado al individuo, aunque se ha extendido su aplicación a los equipos de trabajo permanentes, cuando una idea o sugerencia encuentra alta repercución en la organización, por su impacto en la mejora o por el nivel de innovación que pudiera llegar a aportar.

En la práctica, el kaizen teian opera desde una perspectiva más integral, va mucho más allá de la implenetación de un sistema de sugerencias (surgido en los años 40 y 50 en el ejército norteaméricano). La implementación de un programa kaizen teian, supone mantener una línea entre su diseño estratégico, la ejecución y la comunicación, prestando especial atención a la sensibilidad de la alta generencia y a la creación de un sistema óptimo de retroalimentación y recompensas. Lo anterior, se sustenta en tres principios básicos:

  1. Un sistema de participación, donde los empleados participan de manera voluntaria en la mejora del trabajo.
  2. El desarrollo de habilidades, con la responsabilidad por parte de gerencia, de entrenar a los empleados en todo momento y, de los empleados de aprender a través de la práctica.
  3. La creación de la fuerza impulsora compuesta por las políticas de la alta dirección, la participación de los directivos, el desarrollo de objetivos y de mecanismos de recompensas, de preferencia no monetarios.

Con base en lo antes expuesto, nuestra propuesta de trabajo gira en torno a tres aspectos:

  1. Análisis del contexto actual, con miras a justificar la necesidad de implementar programas de mejora continua y de programas de innovación en las organizaciones.
  2. Fundamentación, repaso a los diversos enfoques que se han dado sobre el kaizen para identificar dónde se encuentra el kaizen teian.
  3. Analisis de los factores criticos de éxito en la implementación de un programa de kaizen teian, basado en las recientes investigaciones.

Finalmente, revisamos dos casos que justifican en principio, la implementación de un programa específico de Kaizen, denominado kaizen teian como una via potente para mantener la competitividad de las empresas.

Referencias:

  1. Alukal, G. and Marros A. (2014); “Lean Kaizen: A simplified approach to process Improvements”; España: Springer

  2. Liker, J. (2015); "Las claves del éxito de Toyota: 14 principios de gestión del fabricante más grande del mundo"; España: Gestión 2000; 4a Edición.

  3. Imai, M., (2001); “Kaizen: Clave de la ventaja competitiva japonesa”; México: CECSA; Décima tercera edición

    4. Medinilla, A. (2014); "Agile kaizen: managing continuo us far beyon retrospective"; New York: Springer.

  4. Sandengen, O.C., Estensen, L.A., And Schojolberg, P. (2016); “High performance manufactiring an innovative contribution towards industry 4.0”, Proceedings of the 6th International Workshop of Advanced Manufacturing and Automation, Vol 24, Iwama, pp. 14-20.

  5. Suárez, M.F., and Sandoval, F. (2010), “Experts within kaizen teams: how to get the most from their knowledge”; Development and Learning in Organizations: An International Journal, Vol. 24 No. 4, pp. 10-13.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

24
Enero
2019

Los 5 errores que arruinarán tus campañas de Google Ads

Los 5 errores que arruinarán tus campañas de Google Ads
Conferenciante:

Ángel Moreno Inocencio

Director de Marketing

Linkedin
Tutor Académico Angel Moreno Inocencio
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Los 5 errores que arruinarán tus campañas de Google Ads

Día: 24/01/2018

Horario:

20.00 (hora de España)
13.00 (Nicaragua, Honduras y Salvador) 
14.00 (México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador)

Temática:

  • Transmitir lo errores más habituales que llevan a no obtener resultados con Google Ads
  • Indicar las prácticas más recomendables para la optimización de campañas
  • Recomendar acciones concretas para revisar las creatividades y landing pages y conseguir mayores conversiones.


PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

22
Enero
2019

Cómo evitar la suspensión de pagos y los problemas de liquidez de una empresa

Cómo evitar la suspensión de pagos y los problemas de liquidez de una empresa
Conferenciante:

Cristina Morte Gómez

Experta en Economía y Auditoría Internacional

Linkedin
Tutor Académico Cristina Morte
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: ¿Cómo evitar la suspensión de pagos y los problemas de liquidez de una empresa?

Día: 22/01/2019

Horario:

20.00 (hora de España)
12.00 (Nicaragua, Honduras y Salvador)
13.00 (México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador)
14.00 (Rep. Dominicana)

Temática:

La suspensión de pagos es una situación drástica a la que puede llegar una empresa por una mala gestión financiera y falta de liquidez. Se produce cuando la entidad no puede hacer frente a las deudas que tiene pendientes de pago llegada la fecha de vencimiento.


El análisis de la liquidez resulta indispensable en una empresa para la toma de decisiones financieras, independientemente del tamaño, actividad o sector al que se dedique. Controlar la liquidez de la empresa de forma continua es esencial para mantener la salud de la misma.

Esta videoconferencia pretende ayudar a interpretar parámetros relacionados con la medida de la liquidez, del capital circulante y de la autofinanciación, así como a distinguir conceptos relacionados, tales como la solvencia y la rentabilidad. Se explicará también la suspensión de pagos y sus diferencias con la quiebra.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

15
Enero
2019

Los tratados de libre comercio, del liberalismo al proteccionismo

Los tratados de libre comercio, del liberalismo al proteccionismo
Conferenciante:

Alejandro Álvarez-Canal Estrada

Consultor y formador en Comercio Internacional

Linkedin
Tutor Académico Angel Moreno Inocencio
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Los tratados de libre comercio, del liberalismo al proteccionismo

Día: 15/01/2019

Horario:

19.00 (hora de España)
11.00 (Nicaragua, Honduras y Salvador) 
12.00 (México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador)

Temática:

El objetivo fundamental de esta nueva videosesión es analizar la figura de los tratados de libre comercio como una herramienta básica en el comercio internacional y en un mundo tan globalizado como en el que vivimos actualmente.


Conoceremos algunos detalles de cómo se producen estas negociaciones bilaterales, así como las principales posiciones existentes (proteccionistas vs librecambistas), los tratados que más controversias han generado y los que actualmente están en negociación y ratificación.

En la misma línea identificaremos algunas cuestiones operativas básicas, haciendo hincapié en aspectos como las certificaciones de origen, los calendarios de desarme arancelario o la clausula de la nación más favorecida del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) como alternativa a los tratados de libre comercio bilaterales.

Por último analizaremos nuevos factores que se están incorporando a las preocupaciones relativas a las negociaciones bilaterales: la cuestión medioambiental; la protección de los consumidores; la perdida de soberanía nacional o la desprotección de las pequeñas y medianas empresas respecto a las grandes multinacionales y sus lobbies.

La videosesión incluirá diversas referencias de utilidad: tanto websites que pueden ser de utilidad para cuestiones puramente prácticas u operativas, como otros contenidos multimedia que pretenden ofrecer distintos puntos de vistas sobre una cuestión, el libre comercio, que es la base de algunas luchas ideológicas de nuestros días.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

10
Enero
2019

Curiosidades en Protocolo y Etiqueta

Curiosidades en Protocolo y Etiqueta
Conferenciante:

Marta Santacana

Experta en Organización de Eventos

Linkedin
Tutora Académica Marta
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Errores y aciertos en la organización de eventos

Día: 10/01/2019

Horario:

20.00 (hora de España)
12.00 (Nicaragua, Honduras y Salvador) 
13.00 (México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador) 
14.00 (Paraguay, Rep. Dominicana)

Temática:

El mundo del protocolo está lleno de curiosidades y normas, cuanto menos, sorprendentes. Algunas tienen una explicación lógica cuando miramos a sus orígenes, y aunque su aplicación a día de hoy no tenga mucho sentido, en muchos casos se siguen siguiendo de manera estricta.


Pasaremos un rato ameno conociendo algunas de estas curiosidades de protocolo en distintos países del mundo, y explorando así uno de los lados más divertidos de esta disciplina, que tiene fama de ser tan seria y estricta.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

20
Diciembre
2018

Caso práctico de un Cuadro de Mando Integral

Caso práctico de un Cuadro de Mando Integral
Conferenciante:

Yago Blázquez Serrano

Experto Calidad, Medio Ambiente y PRL

Linkedin
Tutor Yago Blazquez
Datos de la conferencia:

Título: Caso práctico de un Cuadro de Mando Integral

Día: 20/12/2018

Horario:

21.00 (hora de España)
14.00 (Nicaragua, Honduras y Salvador) 
15.00 (México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador)

Temática:

Un CMI es una herramienta fundamental en las organizaciones ya que les permite de manera organizada medir el funcionamiento de la empresa en todas sus funciones. De esa manera, permite detectar aquellas funciones que no alcanzan los objetivos, analizar las causas de esta situación y fijar las acciones que sean necesarias para mejorarlo.


Objetivos:

  1. Explicar a los alumnos qué es un CMI
  2. Mostrar con un ejemplo práctico y de manera detallada cómo se debe elaborar.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa