Masters y MBA online y a distancia

CONFERENCIAS

30
Octubre
2018

Ciudades con Marca

Ciudades con Marca
Conferenciante:

Asunción Hernández Martí

Experta en Comunicación Corporativa y Gestión de Crisis

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Tutor Asuncion Hernandez Marti
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Ciudades con Marca

Día: 30/10/2018

Horario:

20.00 (hora de España)
13.00 (Nicaragua, Honduras y Salvador) 
14.00 (México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador)

Temática:

Es evidente que en los últimos años, hay ciudades referentes que han creado su propia marca y que, incluso, en muchas ocasiones supera a la del país. Las ciudades, como entes independientes, necesitan concienciarse de cuál es el mensaje que quieren lanzar al exterior.


La creación de una marca ciudad no es una promoción de una marca turística si no que va mucho más allá. La reactivación de los sectores económicos atrayendo inversiones, la transformación de la imagen, la formación de una estética y la definición de la estrategia son los objetivos básicos de la construcción de cualquier marca.

La gestión de la marca de una ciudad debe ser a largo plazo, ha de integrar a todos los sectores económicos y sociales y debe generar un consenso entre los poderes públicos y las diferentes sensibilidades políticas; es necesario crear un pacto de futuro sobre la identidad, atributos y valores que se van a trasladar al resto del mundo.

En esta conferencia:

  • Descubriremos qué es la marca ciudad
  • Cómo se debe crear y cuáles son los puntos básicos en los nos debemos fijar
  • Analizaremos dos marcas ciudades ejemplares, una europea y otra latinoamericana.
  • Intentaremos sentar las bases de la marca ciudad de varias ciudades qué interesen a los alumnos

La estrategia para crear una marca ciudad se basa fundamentalmente en la diferencia que cada urbe tiene respecto a otra. Ahí radica la importancia de que un asesor o consultor conozca la idiosincrasia del proyecto que ha de realizar. Esta estrategia se utilizará en el futuro para consolidar sectores económicos e implementar políticas que favorezcan a  públicos muy amplios.

Seguir una metodología es básica para poder hacer una investigación completa. La planificación estratégica, el plan de comunicación, la identidad visual o el storytelling nos ayudarán a  desarrollar la identidad que hemos pensado e imaginado para nuestra ciudad.

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23
Octubre
2018

RSE y Emprendimiento: El Emprendimiento Verde y Social

RSE y Emprendimiento: El Emprendimiento Verde y Social
Conferenciante:

Rafael Morales Cazallas

Experto en Recursos Humanos

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Tutor Rafael Morales
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: RSE y Emprendimiento: El Emprendimiento Verde y Social

Día: 23/10/2018

Horario:

20.00 (hora de España)
12.00 (Nicaragua, Honduras y Salvador) 
13.00 (México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador)

Temática:

La Responsabilidad Social Empresarial llevada a como fórmula generadora en sí misma. Cómo son los emprendedores sociales y distintas áreas de interés como fórmulas de nuevos negocios. Qué valor añadido tienen las empresas sociales, verdes y tecnológicas en la economía global, y qué ventajas tiene desarrollar ideas de negocio relacionadas con la RSE.


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18
Octubre
2018

Conectar con la audiencia a través del valor: Estrategia de Contenidos

Conectar con la audiencia a través del valor: Estrategia de Contenidos
Conferenciante:

Christina Aguado

Experta en Marketing y Comunicación

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Tutor Christina Aguado
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Conectar con la audiencia a través del valor: Estrategia de Contenidos

Día: 18/10/2018

Horario:

20.00 (hora de España)
12.00 (Nicaragua, Honduras y Salvador) 
13.00 (México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador)

Temática:

Las demandas de las personas no son las mismas que las de hace unos años, como no lo son las personas a las que queremos llegar desde la organización. El mayor potencial para el éxito del marketing hoy en día, donde lo emocional es lo nuevo racional, es ver el contenido como una actividad empresarial estratégica que agrega valor a la organización y a su modelo de negocio.


¿Qué elementos son básicos para tener éxito en una estrategia de contenidos? ¿Cómo medimos los resultados obtenidos?. Cuestiones a las que daremos respuesta en la próxima master class.

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16
Octubre
2018

Modelización de Amenazas

Modelización de Amenazas
Conferenciante:

José Antonio Rubio

Experto en Seguridad Informática

Linkedin
Tutor Jose Antonio Rubio
Datos de la conferencia:

Título: Modelización de Amenazas

Día: 16/10/2018

Horario:

20.00 (hora de España)
12.00 (Nicaragua, Honduras y Salvador) 
13.00 (México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador)

Temática:

Los servicios e infraestructuras tecnológicas son tan complejas que requieren de un análisis formal que nos indique cuáles son los posibles riesgos y amenazas que se pueden dar en materia de ciberseguridad. Es decir, no hay lugar a realizar estas tareas de forma intuitiva, ya que el resultado obtenido dejaría mucho que desear, dejando por tanto expuesto el servicio o infraestructura analizado a merced de los atacantes.


De igual modo, el cumplimiento normativo en su amplio rango de disciplinas va exigiendo de forma cada vez más presente una actitud proactiva por parte de las organizaciones. Un claro ejemplo es el reglamento europeo de protección de datos, donde se exigen principios como la privacidad por diseño y defecto. De nuevo para poder dar respuesta a esta materia, y que las organizaciones pueden demostrar la debida diligencia exigida, hace falta contar con mecanismos y herramientas que nos permitan realizar análisis de seguridad y privacidad de forma previa al lanzamiento de un servicio o producto a mercado.

Para conseguir estos objetivos contamos con la disciplina de la modelización de amenazas, con la cual podemos conseguir tanto una seguridad mucho más efectiva, que la misma esté presente desde la propia fase de concepción de un producto o servicio y, además, ayudándonos a cumplir con diversas normativas que nos exigen tal diligencia. En este seminario se entenderán los fundamentos de esta disciplina, así como una metodología y herramienta informática para llevarla a la práctica.

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09
Octubre
2018

Gestión de una explotación agrícola con un SIG

Gestión de una explotación agrícola con un SIG
Conferenciante:

Carlos Revilla Ausin

Experto en Medio Ambiente y SIG

Linkedin
Tutor Carlos Revilla
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Gestión de una explotación agrícola con un SIG

Día: 09/10/2018

Horario:

20.00 (hora de España)
12.00 (Nicaragua, Honduras y Salvador) 
13.00 (México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador)

Temática:

A lo largo de esta vídeo conferencia, se presentará un programa de Sistemas de Información Geográfica pensado para la gestión de una explotación agrícola. 

Desde la edición de la cartografía de un explotación agrícola hasta la valorización de los datos geográficos pasando por el registro de las prácticas agrícolas obligatorias en función la legislación vigente.


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04
Octubre
2018

Derechos y obligaciones de los socios de compañías españolas

Derechos y obligaciones de los socios de compañías españolas
Conferenciante:

Alejandro Pérez Köhler

Experto en Management - Fiscalidad - Laboral

Linkedin
Tutor Alejandro Perez
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Derechos y obligaciones de los socios de compañías españolas

Día: 04/10/2018

Horario:

20.00 (hora de España)
12.00 (Nicaragua, Honduras y Salvador) 
13.00 (México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador)

Temática:

Aspectos esenciales que deben conocer todas aquellas personas que pretendan invertir en el capital de sociedades mercantiles que operen en España.


Objetivos:

    • Conocer los principios básicos que regulan los derechos de los socios de sociedades anónimas y limitadas.
    • Comprender todos los derechos políticos y económicos que gozan los socios de sociedades de capital y la base para su ejercicio.
    • Entender los derechos específicos de los socios minoritarios.
    • Comprender las especialidades de los socios titulares de acciones privilegiadas o sin derecho de voto y sus derechos específicos.
    • Ser conscientes de las obligaciones que afectan a los socios de estas sociedades y las consecuencias de su incumplimiento.

 Programa:

      1. Derechos de socios accionistas:
        1. Ideas generales.
        2. Derechos mínimos.
        3. Otros derechos.
        4. Derechos de las minorías.
        5. Derechos del titular de acciones privilegiadas.
        6. Derechos del titular de las acciones sin voto.
      2. Obligaciones de socios y accionistas.

Público objetivo:

Personas que operen en España (españolas o no) interesadas en crear sociedades en España o en realizar inversiones en el capital de sociedades españolas.

Administradores de sociedades anónimas y limitadas españolas.

Estudiantes de postgrados en derecho de empresa general o societario en particular.

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27
Septiembre
2018

Acuerdo Comercial México – EEUU - TLCAN

Acuerdo Comercial México – EEUU - TLCAN
Conferenciante:

Aideé Espíndola

Experta en Comercio Internacional

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Tutora Académica Aidee Espindola
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Acuerdos Comerciales México – EEUU. TLCAN - Tratado de Libre Comercio de América del Norte entre Estados Unidos y México

Día: 27/09/2018

Horario:

20.00 (hora de España)
12.00 (Nicaragua, Honduras y Salvador) 
13.00 (México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador)

Temática:

Desde que Trump se alzó con el triunfo para la presidencia de Estados Unidos, el ambiente global está caracterizado por el caos. La apertura comercial casi consolidada a escala planetaria, ha sufrido un revés hacia una senda proteccionista.


La política comercial de EU en este sentido se ha materializado en su renuncia al TTIP[1] cediendo, aparentemente, el liderazgo de la economía global a China, además de su intensión de dar por terminado el TLCAN argumentando que no ha sido beneficioso para su país, por que ha destruido fuentes de empleo.

Dada la inviabilidad de la salida de EU del TLAN, el discurso se suavizó hacia su modernización. El 27 de agosto, después de 18 meses de intensas negociaciones para modernizar el TLCAN, entre los gobiernos de Canadá, México y Estados Unidos (EU), se llegó al menos, a un “entendimiento bilateral” entre México y EU, todavía falta que Canadá acepte los términos impuestos Donald Trump, para sumarse al pacto.

Aunque México y Canadá siempre han mantenido el interés por que se firme un acuerdo trilateral de comercio, Donald Trump ha dejado entrever su objetivo de mantener acuerdos bilaterales con sus socios comerciales.

Al día de hoy todavía no hay un acuerdo entre Canadá y EU, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, ha expresado su confianza en que su país pueda alcanzar un acuerdo con Estados Unidos, aunque señaló que debe ser provechoso para su país.

“A mí me pagan en dólares canadienses y mi trabajo es asegurar que este acuerdo funcione para los trabajadores canadienses, para las familias canadienses y los negocios canadienses. El gobierno de Canadá no firmará un acuerdo al menos que sea bueno para Canadá y para los canadienses”, dijo en una conferencia de prensa.

El escenario que brevemente describimos, es una muestra de cómo se crea un sistema de comercio “administrado” donde es un gobierno quien dicta el patrón de comercio, en este caso EU.

Todos los países buscan influir en el comercio sobre la base de objetivos económicos, sociales, políticos y de grupos de interés. Del análisis de las teorías del comercio internacional se desprenden los argumentos en favor del libre comercio, la práctica común en el entorno internacional, hace evidentes los beneficios del intercambio comercial, también se reconocen los costes. Sin embargo, el contexto global no deja más opciones, las economías están abiertas al comercio.

El interés ahora es saber cómo coexisten, la apertura comercial con las políticas proteccionistas que adoptan los gobiernos con mecanismos como: impuestos sobre algunas transacciones internacionales, subsidios, límites legales en el valor y volumen de determinadas importaciones y muchas otras acciones, para proteger el empleo, industrias nacientes, entre otras razones.

Teniendo como base lo anterior, pretendemos desarrollar una visión global sobre los mecanismos de relación económica entre las naciones. Nuestra propuesta de análisis girará en torno a tres ejes:

1) El contexto, partiremos de las bases estructurales con el análisis de dos temas, por un lado, los sistemas económicos y sus características más importantes y por el otro, las diferencias en los niveles de desarrollo.

2) Fundamentación, abordamos los argumentos a favor del libre comercio y los argumentos del bienestar nacional en contra el libre comercio, traducidos en las razones de la intervención gubernamental. Como segundo punto proporcionamos un marco para entender los efectos de los instrumentos más importantes de la política comercial, el arancel, subsidio a la exportación, cuota de importación y de las restricciones voluntarias a la exportación, entre otras más.

3) Impacto a nivel micro, para cerrar la sesión, hablaremos de los efectos de las políticas comerciales en las industrias nacionales. La siguiente situación es un ejemplo de los efectos importantes que tuvo el anterior Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) en un sector industrial:

La apertura del mercado de Estados Unidos a mayores importaciones de frutas y hortalizas procedentes de México. Estas mayores importaciones conducen a una reducción en la producción estadounidense, especialmente en el sur de California.

De acuerdo con un estudio, la agricultura del sur de California es enormemente dependiente del riego y por complejas razones históricas y políticas, los agricultores obtienen su agua a precios subsidiados.

El sur de California es una región árida: su agua debe traerse desde todo el oeste de Estados Unidos, con un alto coste por construcción y mantenimiento de presas y acueductos. También hay un coste, aunque difícil de medir, el impacto medioambiental. Sin embargo, los agricultores pagan precios muy bajos por el agua, alrededor de una séptima parte de lo que pagan los consumidores urbanos, una mínima parte del verdadero costo económico.

Los analistas han constatado que la creciente importación de frutas y hortalizas, al ocasionar una contracción de la agricultura en el sur de California, liberaría agua de un uso con un producto marginal social muy bajo, por estar disponible a un precio muy bajo. Los beneficios potenciales son: los consumidores locales reducirían la escasez de agua, el gobierno no necesitaría invertir tanto en presas y acueductos y la carga sobre el medio ambiente se reduciría. Los beneficios indirectos de las importaciones se estiman en un beneficio anual para Estados Unidos de más de 100 millones de dólares. A la luz de lo anterior, ¿Cuáles son los efectos del subsidio de Estados Unidos a la producción agrícola en el sur de California?.

La situación nos remite a una problemática habitual, cuando un país subsidia la producción de un sector estratégico (según los argumentos para favorecer esta política) en este caso la política pretende subsidiar el agua para beneficiar a los agricultores en lugar de adquirir los productos agrícolas provenientes de México, a precios competitivos y favorecer así el intercambio comercial, de acuerdo con la teoría de la ventaja comparativa, un país debería producir productos donde el coste de oportunidad es menor.

Un subsidio es el pago realizado por entidades gubernamentales a una empresa o individuo que vende un bien en el extranjero, en el caso de ser exportador. Dado que el agua es un bien escaso en el sur de California, su precio era tan elevado que los agricultores no pueden hacerle frente para producir frutas y hortalizas. Para incentivar el cultivo y aumentar las exportaciones en detrimento de las importaciones, el Gobierno estadounidense decidió subsidiar el precio del agua a estos agricultores.

La implantación de un subsidio a la exportación eleva artificialmente el precio que recibe el productor (Precio Subsidiado), lo cual tiene una repercusión inmediata en el precio del bien en el interior. Si se obtiene un precio para exportar, parte de la producción se dirigirá al exterior, y el precio interior se elevará.

Cuando un país ofrece un subsidio a la exportación, los exportadores nacionales exportarán hasta el punto en que los precios subsidiados superen a los extranjeros en la cuantía del subsidio.

Mediante el análisis coste-beneficio es posible identificar los tres efectos que se producen por la implantación del subsidio a la exportación de frutas y hortalizas en el sur de California:

A medida que aumenta el precio y se aleja del precio de equilibrio (Pe) el consumidor reduce la cantidad demandada. El excedente del consumidor se ha visto reducido, por tanto, es posible afirmar que con esta medida los consumidores californianos se han visto perjudicados.

Con el aumento en el precio, el productor produce/ ofrece una cantidad mayor de frutas y hortalizas. El excedente del productor ha aumentado, al incrementarse el precio es posible afirmar que los agricultores californianos se han visto beneficiados con la obtención del subsidio.

Con la implantación del subsidio se ha generado un gasto fiscal para el Estado que antes no existía. Para el Gobierno, esta medida le ha supuesto un coste igual al coste del subsidio de los productos que se van a exportar.

Si juntamos los tres efectos podremos ver el efecto global en cuanto a la variación del Bienestar Social:

  • Pérdidas del Consumidor
  • Ganancias del Productor
  • Pérdidas del Gobierno:

El efecto total es negativo, es decir, se ha producido una pérdida de bienestar por que el coste supera los beneficios. La pérdida neta de bienestar se refleja en las distorsiones ocasionadas en la producción y el consumo. El subsidio empeora la relación de intercambio del país exportador al reducir el precio de las exportaciones en el exterior. El coste para los consumidores y los contribuyentes es superior a los beneficios de los productores, sin contar con el coste medioambiental.

[1] Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión TTIP por sus siglas en inglés (Transatlantic Trade and Investment Partnership)

25
Septiembre
2018

Aplicación del RGPD en las empresas: cuestiones prácticas

Aplicación del RGPD en las empresas: cuestiones prácticas
Conferenciante:

Bárbara Fernández González

Experta en el Área Jurídica

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Tutora Académica Jessica Lopez
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Aplicación del RGPD en las empresas: cuestiones prácticas

Día: 25/09/2018

Horario:

20.00 (hora de España)
12.00 (Nicaragua, Honduras y Salvador) 
13.00 (México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador)

Temática:

Con esta ponencia se tratará de dar una visión global y práctica de la aplicación del nuevo reglamento en protección de datos en las empresas.


Se hará un resumen inicial de las novedades introducidas por este texto legal y posteriormente se hará una exposición eminentemente práctica de cómo poner en funcionamiento las directrices del RGPD, por ejemplo cómo recabar el consentimiento, cómo informar, etc. y qué documentación debe elaborarse de manera general en las empresas para cumplir con el Reglamento.

Con ello se pretende que los asistentes tengan una visión práctica de la teoría estudiada en el curso y que puedan cumplir con el reglamento en sus empresas, si bien habrá que considerar las particularidades de cada caso concreto. Esta clase es una visión general.

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20
Septiembre
2018

Plataformas e-learning y herramientas web al servicio de la formación en la empresa

Plataformas e-learning y herramientas web al servicio de la formación en la empresa
Conferenciante:

David R. Sáez Ávila

Experto en Recursos Humanos

Linkedin
Tutor Académico David Saez
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Plataformas e-learning y herramientas web al servicio de la formación en la empresa

Día: 20/09/2018

Horario:

20.00 (hora de España)
12.00 (Nicaragua, Honduras y Salvador) 
13.00 (México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador)

Temática:

En la actualidad, de la mano del imparable desarrollo de las herramientas web y su facilidad de desarrollo y, sobre todo, de uso, contamos con innumerables herramientas y servicios para el diseño y desarrollo de proyectos formativos de máxima calidad y aplicabilidad.


Estas herramientas, plataformas y servicios, puestas a disposición de los diseñadores instruccionales y de las secciones de formación de los Departamentos de Recursos Humanos de las empresas, nos aportan infinidad de soluciones para acometer de una forma óptima, el diseño y la impartición de acciones formativas de acuerdo a nuestros planes de formación.

El aprovechamiento eficiente de estas tecnologías y metodologías, enfocadas a la consecución de los objetivos de capacitación de nuestros equipos de trabajo, nos permitirá diseñar Sistemas de Formación eficientes y motivadores, tanto a nivel de puesto como a nivel de equipos: competencias individuales y competencias grupales.

Durante esta conferencia, abordaremos las características esenciales de estas herramientas y servicios, centrándonos en su aplicación directa y en el impacto que tienen sobre el diseño y ejecución de nuestro planes de formación.

Hablaremos sobre:

  • Plataformas e-learning
  • Moodle
  • Opciones y usos de contenidos en red dentro de Moodle.
  • Embeber contenidos externos en plataformas LMS.
  • Usos de Google Apps en la formación corporativa

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ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
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