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CONFERENCIAS - Marketing y Comunicacion

25
Julio
2019

La Comunicación Política en las Redes Sociales

 La Comunicación Política en las Redes Sociales
Conferenciante:

Jael Chamú Ponce

Asesora Estratégica en Comunicación Política

Linkedin
Tutor Jael Chamu Ponce
Datos de la conferencia:

Título: La Comunicación Política en las Redes Sociales

Día: 25/07/2019

Horario:

19.00 (hora de España)
11.00 (Nicaragua, Honduras, México y El Salvador) 
12.00 (Perú y Colombia)
13.00 (Ecuador, Paraguay y Venezuela)

Temática:

Mediante un repaso breve, se buscará:

  • Enunciar las características de la Internet, así como de las Redes Sociales y el como estas, en algunos casos han facilitado los procesos de comunicación y de movilización ciudadana en beneficio de una campaña política.
  • Conocer algunos casos prácticos del uso de las Redes Sociales en la Comunicación Política
  • Explorar el “Lado B” de la social media y su implicación en campañas. (Fake news, bots, trolls, etc.)

Objetivos:

  1. Desarrollar un pensamiento crítico respecto al uso de la social media en la Comunicación Política.
  2. Impulsar el debate y el intercambio de ideas respecto al uso de las redes sociales y sus efectos positivos y/o negativas.
  3. Analizar y conocer algunos casos prácticos.

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09
Julio
2019

Los 3 secretos para que funcione tu marketing de afiliación

Los 3 secretos para que funcione tu marketing de afiliación
Conferenciante:

Ángel Moreno Inocencio

Director de Marketing

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Tutor Ángel Moreno Inocencio
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Los 3 secretos para que funcione tu marketing de afiliación

Día: 09/07/2019

Horario:

19.00 (hora de España)
11.00 (Nicaragua, Honduras, México y El Salvador) 
12.00 (Perú y Colombia)
13.00 (Ecuador, Paraguay y Venezuela)

Temática:

No siempre es necesario tener un producto propio para ganar dinero en internet. El marketing de afiliación permite proponer productos y servicios de marcas a cambio de una comisión, el problema es que esto que suena tan bien, no es tan sencillo a nivel operativo.


En esta conferencia, los asistentes encontrarán las claves para poner en marcha un marketing de afiliación que funcione realmente, logrando conseguir sustanciosas comisiones gracias a vender productos de terceros en plataformas de afiliación.

Los objetivos de esta sesión son:

  • Conocer qué es y cómo funciona el marketing de afiliación
  • Saber cuáles son los principales operadores del marketing de afiliación
  • Obtener una información actualizada de las principales ventajas y desventajas de este tipo de marketing
  • Aprender cómo funciona un programa de afiliación en la práctica
  • Establecer los 3 secretos del marketing de afiliación

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01
Julio
2019

La actualidad del marketing político

La actualidad del marketing político
Conferenciante:

Asunción Hernández Martí

Experta en Comunicación Corporativa y Gestión de Crisis

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Tutor Asun Hernandez
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: La actualidad del marketing político

Día: 01/07/2019

Horario:

19.00 (hora de España)
11.00 (Nicaragua, Honduras, México y El Salvador) 
12.00 (Perú y Colombia)
13.00 (Ecuador, Paraguay y Venezuela)

Temática:

En poco tiempo, la estrategia de Comunicación Política que utilizan partidos y políticos ha variado mucho en paralelo a los cambios que se han producido en la sociedad y a las necesidades que van surgiendo tanto desde los ciudadanos como desde las marcas políticas.


Hoy en día, la personalización y la interacción con los futuros votantes tienen mucho más eso en una campaña política que los grandes mítines que se realizaban en el siglo pasado. Y esa personalización se lleva también al mundo digital dónde, no sólo el candidato, si no también todo su equipo de comunicación, interactúan con los followers para dar respuestas personalizadas.

El votante también ha cambiado; ya no es un votante pasivo al que le llegan las propuestas y elige. Es un votante que quiere más información, que cuestiona el cómo y el cuándo y quieren que le expliquen el qué. Esa es la tarea del equipo de comunicación de un partido político: transmitir a los ciudadanos en un lenguaje que llegue a la mayoría las propuestas de los políticos.

Uno de los grandes errores de la utilización del marketing político es utilizarlo sólo en campaña. Es necesario estar pendiente del votante durante toda la legislatura ya que, cada vez, hay más opciones y los ciudadanos tienen más marcas para elegir; por ello, el que mejor lo trate durante más tiempo será el que consiga su voto.

Como ya hemos dicho anteriormente, cada vez hay más opciones políticas con pocas diferencias ideológicas entre ellas, por tanto, muchas veces la diversidad entre ellas radica en el cómo y no en el qué.

Los medios elegidos, el momento para comunicar, la utilización de las redes o la elección de los mensajes fuerza son claves para llevar a buen puerto una campaña electoral.

En esta conferencia trataremos de explicar cuáles son las claves para realizar una buena campaña electoral y la transmisión de los mensajes a la ciudadanía.

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09
Mayo
2019

La culturización social de las marcas

La culturización social de las marcas
Conferenciante:

Diana Sánchez Serrano

Experta en Comunicación y RRPP

Linkedin
Tutor Diana Sanchez
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: La culturización social de las marcas

Día: 09/05/2019

Horario:

20.00 (hora de España)
12.00 (Nicaragua, Honduras, México y El Salvador) 
13.00 (Perú y Colombia)
14.00 (Ecuador, Paraguay y Venezuela)

Temática:

Desde el ámbito sociológico se apunta a la publicidad como mecanismo socializador de manera recurrente. Sin embargo puede parecer que dicho mecanismo se refiere únicamente a la implantación de hábitos de consumo, tendencias o modas.


La comunicación publicitaria en ocasiones funciona como institución socializante que afianza, corrige –o incluso mejora– el comportamiento y la mentalidad de las personas ante las transformaciones sociales que se presentan. A través de ella, no sólo se conocen nuevos productos sino también hábitos sociales y valores positivos. Gracias a la publicidad:

“la sociedad (española) se moderniza; asume hábitos saludables; se hace más igualitaria y respetuosa con las diferencias; es más libre, solidaria, abierta y participativa; conoce y utiliza las nuevas tecnologías; aumenta su cultura y educación”. (Montañés, 2017)

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11
Marzo
2019

Marketing turístico y ecosistema digital

Marketing turístico y ecosistema digital
Conferenciante:

Christina Aguado

Experta en Marketing y Comunicación

Linkedin
Tutor Christina Aguado
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Marketing turístico y ecosistema digital

Día: 11/03/2019

Horario:

20.00 (hora de España)
13.00 (Nicaragua, Honduras, México y El Salvador) 
14.00 (Perú y Colombia)
15.00 (Ecuador, Paraguay y Venezuela)

Temática:

Los avances tecnológicos afectan a todos los sectores y las compañías del sector turístico se están adaptando a nuevos canales de contacto, nuevas vías de dialogo así como para resolver problemas y satisfacer necesidades en tiempo real. El turismo fue uno de los primeros sectores en los que las empresas se digitalizaron a nivel mundial, sin embargo debe seguir innovando y generando nuevas oportunidades de negocio para garantizar que la competitividad, el crecimiento y el desarrollo sostenible se mantengan.


Comprender la perspectiva del cliente se torna importante en el sector turístico, dado que a medida que más y más dispositivos se conectan al Internet de las cosas (IoT), la industria del turismo comienza a aprovechar esos datos para mejorar la experiencia del cliente. Después de todo, cuanto más se sabe de los invitados, mejor se les puede complacer.

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07
Marzo
2019

El reto de la seguridad en IoT

El reto de la seguridad en IoT
Conferenciante:

José Luis Martínez Martínez

Experto en Informática

Linkedin
Tutor Académico Jose Luis Martinez
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: El reto de la seguridad en IoT

Día: 07/03/2019

Horario:

20.00 (hora de España)
13.00 (Nicaragua, Honduras, México y El Salvador) 
14.00 (Perú y Colombia)
15.00 (Ecuador, Paraguay y Venezuela)

Temática:

Vivimos en un mundo donde la tecnología nos rodea y nos envuelve en un ecosistema que ha integrado desde las tareas cotidianas de nuestro día a día tenemos robots que limpian la casa, al ámbito industrial disponemos de los sistemas de control industrial o SCADA, a la medicina podemos monitorizar la actividad clínica de un paciente, al ámbito energético aparece el consumo eficiente o smartgrid, conducción automática vehículos que toman decisiones de manera autónoma, ocio entretenimiento, etc. 


Se pretende tener un control y dominio de todo proceso o actividad y, a partir de ello, tomar decisiones que determinen un comportamiento más eficiente, más inteligente. El control, comunicación y envío de datos entre estos dispositivos se realiza mediante una conexión de conexiones que ha dado lugar a lo que se conoce como Internet of Things (IoT).

Aunque el término no es nuevo si que es un concepto que está cada día más presente en la sociedad actual. Además, estamos sometidos diariamente a conceptos derivados de la seguridad informática, tales como malware, intrusión, amenazas, robo de datos, fake news, extorsión cibernética, etc.…

En esta charla se pretende unir estos dos conceptos: IoT y Seguridad Informática y los retos que concierne. En primer lugar, se definirá el escenario IoT como un sistema heterogéneo de tecnologías diferentes, los problemas derivados que presenta y, a continuación, se hará hincapié que muchas de las deficiencias de seguridad de los sistemas informáticos tradicionales, han sido heredados al escenario IoT.

En esta conferencia haremos un recorrido por la problemática existente en el ecosistema IoT y presentaremos los pasos que propone la metodología OWASP IoT para realizar una auditoría de seguridad a una infraestructura IoT. Intentaremos, además, demostrarlos de manera práctica.

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05
Marzo
2019

Ars Propagandi: Estrategias de Propaganda Política a lo largo de la historia

Ars Propagandi: Estrategias de Propaganda Política a lo largo de la historia
Conferenciante:

Miguel Candelas Candelas

Politólogo Experto en Propaganda

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Tutor Académico Miguel Candelas
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Ars Propagandi: Estrategias de Propaganda Política a lo largo de la historia

Día: 5/03/2019

Horario:

20.00 (hora de España)
13.00 (Nicaragua, Honduras, México y El Salvador) 
14.00 (Perú y Colombia)
15.00 (Ecuador, Paraguay y Venezuela)

Temática:

Hoy en día estamos acostumbrados a utilizar la expresión "marketing político" en múltiples ámbitos, pero lo cierto es que en realidad no se trata más que de un neologismo anglosajón que empleamos para referirnos a un apasionante fenómeno tan antiguo como el origen mismo de las civilizaciones: la propaganda política.


La propaganda política es un proceso de comunicación, a la vez informativo y persuasivo, de carácter polimórfico y recursos casi ilimitados, relacionado con el ejercicio de la política, las relaciones de poder, la seducción de masas y la difusión de ideas y valores. Una palabra, propaganda, de origen religioso y cuyo significado en latín es "lo que ha de ser propagado".

A lo largo de la historia, los grandes propagandistas han ido diseñando estrategias y tácticas de persuasión, las cuales se han ido perfeccionando con el paso del tiempo, sistematizándose su planificación y empleo. El surgimiento del psicoanálisis y del estudio científico de la comunicación marcarán un antes y un después en la estrategia propagandística, del mismo modo que la llegada de la globalización y de las TICs, las cuales también han obligado a implementar los enfoques estratégicos clásicos.

No existe manual de estrategia definitivo, ya que se trata de un conocimiento progresivo que cada tratadista va implementando con los descubrimientos de su época, pero que posteriormente queda limitado por el paso de los años, obligando a pensar en nuevas estrategias y tácticas para el presente y el futuro. Igualmente, en el terreno de la propaganda siempre se debe de tener muy en cuenta la necesidad de elaborar un buen plan estratégico, que posteriormente debe ser desarrollado a través de tácticas adecuadas.

Suele decirse que cada guerra es distinta a la anterior, porque el que la hace igual es el que la pierde, y el que es capaz de hacerla distinta, es el que la gana. Pues bien, sucede exactamente lo mismo en el caso de la batalla propagandística, y de hecho como veremos, no por casualidad algunas de las estrategias provienen de los tratados militares. Desde Sun Tzu a George Lakoff, pasando por Nicolás Maquiavelo, el cardenal Mazarino, Jean-Marie Domenach o Drew Westen, en esta conferencia vamos a abordar la evolución estratégica de ese arte de la propaganda o "ars propagandi".

Los objetivos de la conferencia son:

  • Adquirir unas nociones básicas de iniciación a la propaganda como fenómeno persuasivo.
  • Adquirir una visión de conjunto sobre la evolución histórica del arte propagandístico.
  • Descubrir las principales estrategias propagandísticas de los tratadistas clásicos.
  • Descubrir las principales estrategias propagandísticas de la etapa científica.
  • Descubrir las principales estrategias propagandísticas de las nuevas visiones postmodernas.
  • Reflexionar de forma crítica para poder actuar como asesores en contextos políticos cambiantes.

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24
Enero
2019

Los 5 errores que arruinarán tus campañas de Google Ads

Los 5 errores que arruinarán tus campañas de Google Ads
Conferenciante:

Ángel Moreno Inocencio

Director de Marketing

Linkedin
Tutor Académico Angel Moreno Inocencio
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Los 5 errores que arruinarán tus campañas de Google Ads

Día: 24/01/2018

Horario:

20.00 (hora de España)
13.00 (Nicaragua, Honduras y Salvador) 
14.00 (México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador)

Temática:

  • Transmitir lo errores más habituales que llevan a no obtener resultados con Google Ads
  • Indicar las prácticas más recomendables para la optimización de campañas
  • Recomendar acciones concretas para revisar las creatividades y landing pages y conseguir mayores conversiones.


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10
Enero
2019

Curiosidades en Protocolo y Etiqueta

Curiosidades en Protocolo y Etiqueta
Conferenciante:

Marta Santacana

Experta en Organización de Eventos

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Tutora Académica Marta
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Errores y aciertos en la organización de eventos

Día: 10/01/2019

Horario:

20.00 (hora de España)
12.00 (Nicaragua, Honduras y Salvador) 
13.00 (México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador) 
14.00 (Paraguay, Rep. Dominicana)

Temática:

El mundo del protocolo está lleno de curiosidades y normas, cuanto menos, sorprendentes. Algunas tienen una explicación lógica cuando miramos a sus orígenes, y aunque su aplicación a día de hoy no tenga mucho sentido, en muchos casos se siguen siguiendo de manera estricta.


Pasaremos un rato ameno conociendo algunas de estas curiosidades de protocolo en distintos países del mundo, y explorando así uno de los lados más divertidos de esta disciplina, que tiene fama de ser tan seria y estricta.

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ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa