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CONFERENCIAS - Marketing y Comunicacion

09
Mayo
2019

La culturización social de las marcas

La culturización social de las marcas
Conferenciante:

Diana Sánchez Serrano

Experta en Comunicación y RRPP

Linkedin
Tutor Diana Sanchez
Datos de la conferencia:

Título: La culturización social de las marcas

Día: 09/05/2019

Horario:

20.00 (hora de España)
12.00 (Nicaragua, Honduras, México y El Salvador) 
13.00 (Perú y Colombia)
14.00 (Ecuador, Paraguay y Venezuela)

Temática:

Desde el ámbito sociológico se apunta a la publicidad como mecanismo socializador de manera recurrente. Sin embargo puede parecer que dicho mecanismo se refiere únicamente a la implantación de hábitos de consumo, tendencias o modas.


La comunicación publicitaria en ocasiones funciona como institución socializante que afianza, corrige –o incluso mejora– el comportamiento y la mentalidad de las personas ante las transformaciones sociales que se presentan. A través de ella, no sólo se conocen nuevos productos sino también hábitos sociales y valores positivos. Gracias a la publicidad:

“la sociedad (española) se moderniza; asume hábitos saludables; se hace más igualitaria y respetuosa con las diferencias; es más libre, solidaria, abierta y participativa; conoce y utiliza las nuevas tecnologías; aumenta su cultura y educación”. (Montañés, 2017)

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11
Marzo
2019

Marketing turístico y ecosistema digital

Marketing turístico y ecosistema digital
Conferenciante:

Christina Aguado

Experta en Marketing y Comunicación

Linkedin
Tutor Christina Aguado
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Marketing turístico y ecosistema digital

Día: 11/03/2019

Horario:

20.00 (hora de España)
13.00 (Nicaragua, Honduras, México y El Salvador) 
14.00 (Perú y Colombia)
15.00 (Ecuador, Paraguay y Venezuela)

Temática:

Los avances tecnológicos afectan a todos los sectores y las compañías del sector turístico se están adaptando a nuevos canales de contacto, nuevas vías de dialogo así como para resolver problemas y satisfacer necesidades en tiempo real. El turismo fue uno de los primeros sectores en los que las empresas se digitalizaron a nivel mundial, sin embargo debe seguir innovando y generando nuevas oportunidades de negocio para garantizar que la competitividad, el crecimiento y el desarrollo sostenible se mantengan.


Comprender la perspectiva del cliente se torna importante en el sector turístico, dado que a medida que más y más dispositivos se conectan al Internet de las cosas (IoT), la industria del turismo comienza a aprovechar esos datos para mejorar la experiencia del cliente. Después de todo, cuanto más se sabe de los invitados, mejor se les puede complacer.

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07
Marzo
2019

El reto de la seguridad en IoT

El reto de la seguridad en IoT
Conferenciante:

José Luis Martínez Martínez

Experto en Informática

Linkedin
Tutor Académico Jose Luis Martinez
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: El reto de la seguridad en IoT

Día: 07/03/2019

Horario:

20.00 (hora de España)
13.00 (Nicaragua, Honduras, México y El Salvador) 
14.00 (Perú y Colombia)
15.00 (Ecuador, Paraguay y Venezuela)

Temática:

Vivimos en un mundo donde la tecnología nos rodea y nos envuelve en un ecosistema que ha integrado desde las tareas cotidianas de nuestro día a día tenemos robots que limpian la casa, al ámbito industrial disponemos de los sistemas de control industrial o SCADA, a la medicina podemos monitorizar la actividad clínica de un paciente, al ámbito energético aparece el consumo eficiente o smartgrid, conducción automática vehículos que toman decisiones de manera autónoma, ocio entretenimiento, etc. 


Se pretende tener un control y dominio de todo proceso o actividad y, a partir de ello, tomar decisiones que determinen un comportamiento más eficiente, más inteligente. El control, comunicación y envío de datos entre estos dispositivos se realiza mediante una conexión de conexiones que ha dado lugar a lo que se conoce como Internet of Things (IoT).

Aunque el término no es nuevo si que es un concepto que está cada día más presente en la sociedad actual. Además, estamos sometidos diariamente a conceptos derivados de la seguridad informática, tales como malware, intrusión, amenazas, robo de datos, fake news, extorsión cibernética, etc.…

En esta charla se pretende unir estos dos conceptos: IoT y Seguridad Informática y los retos que concierne. En primer lugar, se definirá el escenario IoT como un sistema heterogéneo de tecnologías diferentes, los problemas derivados que presenta y, a continuación, se hará hincapié que muchas de las deficiencias de seguridad de los sistemas informáticos tradicionales, han sido heredados al escenario IoT.

En esta conferencia haremos un recorrido por la problemática existente en el ecosistema IoT y presentaremos los pasos que propone la metodología OWASP IoT para realizar una auditoría de seguridad a una infraestructura IoT. Intentaremos, además, demostrarlos de manera práctica.

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05
Marzo
2019

Ars Propagandi: Estrategias de Propaganda Política a lo largo de la historia

Ars Propagandi: Estrategias de Propaganda Política a lo largo de la historia
Conferenciante:

Miguel Candelas Candelas

Politólogo Experto en Propaganda

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Tutor Académico Miguel Candelas
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Ars Propagandi: Estrategias de Propaganda Política a lo largo de la historia

Día: 5/03/2019

Horario:

20.00 (hora de España)
13.00 (Nicaragua, Honduras, México y El Salvador) 
14.00 (Perú y Colombia)
15.00 (Ecuador, Paraguay y Venezuela)

Temática:

Hoy en día estamos acostumbrados a utilizar la expresión "marketing político" en múltiples ámbitos, pero lo cierto es que en realidad no se trata más que de un neologismo anglosajón que empleamos para referirnos a un apasionante fenómeno tan antiguo como el origen mismo de las civilizaciones: la propaganda política.


La propaganda política es un proceso de comunicación, a la vez informativo y persuasivo, de carácter polimórfico y recursos casi ilimitados, relacionado con el ejercicio de la política, las relaciones de poder, la seducción de masas y la difusión de ideas y valores. Una palabra, propaganda, de origen religioso y cuyo significado en latín es "lo que ha de ser propagado".

A lo largo de la historia, los grandes propagandistas han ido diseñando estrategias y tácticas de persuasión, las cuales se han ido perfeccionando con el paso del tiempo, sistematizándose su planificación y empleo. El surgimiento del psicoanálisis y del estudio científico de la comunicación marcarán un antes y un después en la estrategia propagandística, del mismo modo que la llegada de la globalización y de las TICs, las cuales también han obligado a implementar los enfoques estratégicos clásicos.

No existe manual de estrategia definitivo, ya que se trata de un conocimiento progresivo que cada tratadista va implementando con los descubrimientos de su época, pero que posteriormente queda limitado por el paso de los años, obligando a pensar en nuevas estrategias y tácticas para el presente y el futuro. Igualmente, en el terreno de la propaganda siempre se debe de tener muy en cuenta la necesidad de elaborar un buen plan estratégico, que posteriormente debe ser desarrollado a través de tácticas adecuadas.

Suele decirse que cada guerra es distinta a la anterior, porque el que la hace igual es el que la pierde, y el que es capaz de hacerla distinta, es el que la gana. Pues bien, sucede exactamente lo mismo en el caso de la batalla propagandística, y de hecho como veremos, no por casualidad algunas de las estrategias provienen de los tratados militares. Desde Sun Tzu a George Lakoff, pasando por Nicolás Maquiavelo, el cardenal Mazarino, Jean-Marie Domenach o Drew Westen, en esta conferencia vamos a abordar la evolución estratégica de ese arte de la propaganda o "ars propagandi".

Los objetivos de la conferencia son:

  • Adquirir unas nociones básicas de iniciación a la propaganda como fenómeno persuasivo.
  • Adquirir una visión de conjunto sobre la evolución histórica del arte propagandístico.
  • Descubrir las principales estrategias propagandísticas de los tratadistas clásicos.
  • Descubrir las principales estrategias propagandísticas de la etapa científica.
  • Descubrir las principales estrategias propagandísticas de las nuevas visiones postmodernas.
  • Reflexionar de forma crítica para poder actuar como asesores en contextos políticos cambiantes.

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24
Enero
2019

Los 5 errores que arruinarán tus campañas de Google Ads

Los 5 errores que arruinarán tus campañas de Google Ads
Conferenciante:

Ángel Moreno Inocencio

Director de Marketing

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Tutor Académico Angel Moreno Inocencio
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Los 5 errores que arruinarán tus campañas de Google Ads

Día: 24/01/2018

Horario:

20.00 (hora de España)
13.00 (Nicaragua, Honduras y Salvador) 
14.00 (México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador)

Temática:

  • Transmitir lo errores más habituales que llevan a no obtener resultados con Google Ads
  • Indicar las prácticas más recomendables para la optimización de campañas
  • Recomendar acciones concretas para revisar las creatividades y landing pages y conseguir mayores conversiones.


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10
Enero
2019

Curiosidades en Protocolo y Etiqueta

Curiosidades en Protocolo y Etiqueta
Conferenciante:

Marta Santacana

Experta en Organización de Eventos

Linkedin
Tutora Académica Marta
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Errores y aciertos en la organización de eventos

Día: 10/01/2019

Horario:

20.00 (hora de España)
12.00 (Nicaragua, Honduras y Salvador) 
13.00 (México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador) 
14.00 (Paraguay, Rep. Dominicana)

Temática:

El mundo del protocolo está lleno de curiosidades y normas, cuanto menos, sorprendentes. Algunas tienen una explicación lógica cuando miramos a sus orígenes, y aunque su aplicación a día de hoy no tenga mucho sentido, en muchos casos se siguen siguiendo de manera estricta.


Pasaremos un rato ameno conociendo algunas de estas curiosidades de protocolo en distintos países del mundo, y explorando así uno de los lados más divertidos de esta disciplina, que tiene fama de ser tan seria y estricta.

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18
Diciembre
2018

Storytelling: la historias que nos conectan

Storytelling: la historias que nos conectan
Conferenciante:

Andrea Ceballos Chirivella

Asesora en Comunicación y Marketing Político

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Tutor Andrea Ceballos
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Storytelling: la historias que nos conectan

Día: 18/12/2018

Horario:

20.00 (hora de España)
13.00 (Nicaragua, Honduras y Salvador) 
14.00 (México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador)

Temática:

Storytelling es el arte de contar historias. Consiste en la mejor herramienta para comunicar basada en una estructura que se encuentra adherida en nuestro inconsciente desde el origen de la humanidad. Porque desde el origen de la humanidad contamos historias, algunas veces con más éxito que otras, existiendo innumerables casos de ello.


Desde los cantos guturales, pasando por las pinturas rupestres en las cavernas, hasta las primeras historias contadas alrededor de una hoguera. Todo son formas de contar historias y todos contamos historias en nuestro día a día.

Nos comunicamos a través de relatos y los empleamos para relacionarnos con los demás. Porque las historias nos conectan, nos sirven para reconocernos a nosotros mismos y para conectar emocionalmente con los demás. Por ello, el storytelling se convierten en el generador de empatía por excelencia.

Pero, lo cierto es que no todas las historias han sobrevivido. Solamente aquellas que eran capaces de conectar emocionalmente son las que han perdurado en el tiempo. Porque no hay nada más memorable que una historia y los seres humanos conectamos y recordamos hechos emocionales. Nuestro cerebro, de cada información que recibe a través de los sentidos, busca relatos.

Como herramienta de comunicación, el storytelling, se convierte en la columna vertebral de la estrategia, en la carta de presentación para todas las acciones de comunicación que se desarrollan posteriormente.

Se trata de la descripción más concreta y tangible de una marca. Realizar un storytelling es realizar el gran relato de una marca.

En este contexto, debemos comprender al storytelling como una herramienta fundamental de la comunicación. Una herramienta eficaz, que cuenta con una estructura y técnica determinada.

Al storytelling, también se le conoce como el viaje del héroe. Precisamente, el viaje del héroe representa esa estructura clásica de narración que cuenta con una serie de etapas y fases.

Los objetivos de esta conferencia son:

  • Descubrir la importancia de esta potente herramienta en el contexto actual
  • Aprender los principios básicos del storytelling
  • Llas fases del storytelling
  • Los relatos personales de uso más frecuente y su relación e importancia para la comunicación política

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11
Diciembre
2018

Bases sobre posicionamiento SEO y SMO

Bases sobre posicionamiento SEO y SMO
Conferenciante:

Carmen Jiménez Borente

Experta en Marketing y Social Media

Linkedin
Tutor Carmen Jimenez
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Bases sobre posicionamiento SEO y SMO

Día: 11/12/2018

Horario:

20.00 (hora de España)
13.00 (Nicaragua, Honduras y Salvador) 
14.00 (México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador)

Temática:

Este curso pretende introducir los aspectos básicos del SEO (Search Engine Optimization) y SMO (Social Media Optimization) como parte de un proceso de posicionamiento estratégico de una empresa dentro del marketing digital, y cuyo objetivo principal es llevar a sus clientes a visitar la web o Red social de una empresa para comprar, hacer una reserva, o una suscripción.


Objetivos:

  • Conocer y aprende a aplicar técnicas y a definir estrategias de SMO y SMM.
  • Conocer qué aspectos tienen en cuenta los buscadores, especialmente Google, para posicionar tu página o por el contrario, penalizarla.
  • Entender el posicionamiento como una estrategia continua orientada al cliente.
  • Conocer la importancia del Social Media Optimization en nuestra estrategia de posicionamiento.
  • Conocer diferentes herramientas y metodologías que nos permitan introducir el SEO y SMO dentro de nuestras acciones de promoción de nuestro negocio.

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30
Octubre
2018

Ciudades con Marca

Ciudades con Marca
Conferenciante:

Asunción Hernández Martí

Experta en Comunicación Corporativa y Gestión de Crisis

Linkedin
Tutor Asuncion Hernandez Marti
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Ciudades con Marca

Día: 30/10/2018

Horario:

20.00 (hora de España)
13.00 (Nicaragua, Honduras y Salvador) 
14.00 (México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador)

Temática:

Es evidente que en los últimos años, hay ciudades referentes que han creado su propia marca y que, incluso, en muchas ocasiones supera a la del país. Las ciudades, como entes independientes, necesitan concienciarse de cuál es el mensaje que quieren lanzar al exterior.


La creación de una marca ciudad no es una promoción de una marca turística si no que va mucho más allá. La reactivación de los sectores económicos atrayendo inversiones, la transformación de la imagen, la formación de una estética y la definición de la estrategia son los objetivos básicos de la construcción de cualquier marca.

La gestión de la marca de una ciudad debe ser a largo plazo, ha de integrar a todos los sectores económicos y sociales y debe generar un consenso entre los poderes públicos y las diferentes sensibilidades políticas; es necesario crear un pacto de futuro sobre la identidad, atributos y valores que se van a trasladar al resto del mundo.

En esta conferencia:

  • Descubriremos qué es la marca ciudad
  • Cómo se debe crear y cuáles son los puntos básicos en los nos debemos fijar
  • Analizaremos dos marcas ciudades ejemplares, una europea y otra latinoamericana.
  • Intentaremos sentar las bases de la marca ciudad de varias ciudades qué interesen a los alumnos

La estrategia para crear una marca ciudad se basa fundamentalmente en la diferencia que cada urbe tiene respecto a otra. Ahí radica la importancia de que un asesor o consultor conozca la idiosincrasia del proyecto que ha de realizar. Esta estrategia se utilizará en el futuro para consolidar sectores económicos e implementar políticas que favorezcan a  públicos muy amplios.

Seguir una metodología es básica para poder hacer una investigación completa. La planificación estratégica, el plan de comunicación, la identidad visual o el storytelling nos ayudarán a  desarrollar la identidad que hemos pensado e imaginado para nuestra ciudad.

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ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa