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CONFERENCIAS - Marketing y Comunicacion

29
Agosto
2019

Ars Propagandi: Estrategias de propaganda política a lo largo de la historia II

Ars Propagandi: Estrategias de propaganda política a lo largo de la historia II
Conferenciante:

Miguel Candelas Candelas

Politólogo Experto en Propaganda

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Tutor Miguel Candelas
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Ars Propagandi: Estrategias de propaganda política a lo largo de la historia II

Día: 29/08/2019

Horario:

19.00 (hora de España)
11.00 (Nicaragua, Honduras, México y El Salvador) 
12.00 (Perú y Colombia)
13.00 (Ecuador, Paraguay y Venezuela)
14.00 (Argentina y Chile)

Temática:

Con los profundos cambios económicos y sociales que se produjeron durante la Guerra Fría, y sobre todo, a partir de los años 70 con el inicio del proceso de globalización mundial, las estrategias propagandísticas también tuvieron forzosamente que evolucionar.


La aparición de la televisión como nuevo medio de comunicación (que permitía por primera vez poder dirigirse a las audiencias individualmente, y al mismo tiempo, transmitir el mensaje en vivo y audiovisualmente) dio paulatinamente lugar al fenómeno que el politólogo italiano Giovanni Sartori definió como "videopolítica", es decir, la consolidación de la política como espectáculo. Décadas más tarde, la irrupción de las TICs (Internet y las redes sociales) no han hecho sino confirmar dicha tendencia de espectacularización, abriendo además nuevos horizontes para una mayor interactividad y movilización por vías alternativas a las tradicionales y generando nuevas oportunidades para el desarrollo de estrategias de propaganda horizontal.

Todos estos cambios obviamente no han pasado desapercibidos en el terreno teórico, obligando a una nueva reflexión sobre las estrategias propagandísticas, que sin renunciar a todo el legado clásico de los tratadistas históricos y de la propaganda científica, abra nuevas vías de persuasión.

Para tales fines, el surgimiento de nuevas disciplinas académicas como los estudios de medios (Maxwell McCombs, Noelle-Newmann), la psicología cognitiva (Jonathan Haidt, George Lakoff) o la neurociencia aplicada (Antonio Damasio, Drew Westen), han abierto novedosas perspectivas de investigación para los estudios teóricos y prácticos sobre propaganda, planteando estrategias y tácticas ya no sólo basadas en la persuasión colectivas de masas, sino actuando en la génesis misma de la identidad de cada persona, más individualizada si cabe en nuestra sociedad postmoderna ("storytelling", "framming").

Igualmente, las TICs han permitido el surgimiento de nuevas tecnologías de tratamiento de datos que permiten al propagandista obtener un caudal de información sobre el receptor que hasta entonces era inimaginable, trasladando el espionaje de Sun Tzu al siglo XXI. En resumen, si en la propaganda científica primaba el enfoque económico y sociológico, ahora, las nuevas visiones apostarán más por un enfoque ideológico y psicológico.

Por ello, en esta nueva conferencia vamos a analizar las seis aportaciones teóricas más importantes que, a nuestro juicio, han implementado las estrategias de propaganda a lo largo de las últimas décadas (la "agenda-setting", el cerebro emocional, el ecualizador moral, el "framming", el "terror management" y el "storytelling"). De este modo, concluiremos nuestro apasionante viaje por las estrategias de propaganda política a lo largo de la historia.

Los objetivos de la conferencia son:

  • Adquirir unas nociones básicas de iniciación a la propaganda como fenómeno persuasivo.
  • Descubrir las principales estrategias propagandísticas de las nuevas visiones postmodernas.
  • Descubrir las continuidades y cambios en dichas nuevas visiones postmodernas.
  • Descubrir específicamente las herramientas persuasivas del “framming” y del “storytelling”.
  • Reflexionar de forma crítica para poder actuar como asesores en contextos políticos cambiantes.

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27
Agosto
2019

Inteligencia Artificial y Machine Learning en la Ciberseguridad: así han cambiado las reglas de juego

Inteligencia Artificial y Machine Learning en la Ciberseguridad: así han cambiado las reglas de juego
Conferenciante:

Francisco José Ramírez Vicente (Fran Ramírez)

Security Researcher en Telefónica Digital España

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Tutor Fran Ramirez
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Inteligencia Artificial y Machine Learning en la Ciberseguridad: así han cambiado las reglas de juego

Día: 27/08/2019

Horario:

19.00 (hora de España)
11.00 (Nicaragua, Honduras, México y El Salvador) 
12.00 (Perú y Colombia)
13.00 (Ecuador, Paraguay y Venezuela)
14.00 (Argentina y Chile)

Temática:

Los debates sobre cómo afectará la Inteligencia Artificial (IA) y más en concreto, el Machine Learning (ML) a la informática en general y a la ciberseguridad en particular, han pasado a la historia. La IA  y el ML ya está aquí y se están aplicando  en todas las aéreas de la computación, especialmente en el mundo de la seguridad informática. Muchas de estas nuevas técnicas de análisis son útiles para diseñar y mejorar las tecnologías actuales de defensa, pero también surge una nueva amenaza, la IA también se puede aplicar para atacar un objetivo.


En este monográfico daremos un repaso general a las bases e historia (veremos que no todos son conceptos nuevos) del ML y la IA, necesarias para entender el resto de temas tratados, así como su implementación en varios campos de la informática. Nos centraremos especialmente en el Aprendizaje Reforzado o Reinforcement Learning (RL), toda una revolución que permite a una agente de IA aprender a dominar cualquier tipo de entorno, del cual no tiene ninguna información al principio, los cuales pueden ser desde videojuegos (utilizaremos algún ejemplo basado en la plataforma OpenAI, ya que son un ejemplo muy visual de cómo una IA puede aprender a dominar un entorno, sea cual sea) hasta la generación de caras, vídeos e imágenes falsas que alimentan las tan temidas a día de hoy, “fake news”. Finalmente se hará un repaso de las diferentes técnicas de ML aplicadas a día de hoy a la ciberseguridad que ya se están aplicando a día de hoy en tecnologías como el Face ID de Apple, análisis de anomalías de red, control de spam, etc.

Todo un cambio en las reglas de juego que están provocando un nuevo enfoque en las tecnologías asociadas con el mundo de la ciberseguridad y a la sociedad en general.

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06
Agosto
2019

Internet of Things: La nueva era de las cosas conectadas

Internet of Things: La nueva era de las cosas conectadas
Conferenciante:

Álvaro Núñez – Romero Casado

Experto en Ciberseguridad

Linkedin
Tutor Alvaro Nuñez
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Internet of Things: La nueva era de las cosas conectadas

Día: 06/08/2019

Horario:

19.00 (hora de España)
11.00 (Nicaragua, Honduras, México y El Salvador) 
12.00 (Perú y Colombia)
13.00 (Ecuador, Paraguay y Venezuela)
14.00 (Argentina y Chile)

Temática:

A lo largo de esta sesión se quiere dar un enfoque para conocer qué es el denominado internet de las cosas (Internet of Things o comúnmente llamado IoT) que se encuentra en la actualidad. Vivimos en un mundo conectado, donde personas y objetos están conectados e interactúan entre sí.


Cada vez es más normal ver dispositivos conectados a internet en nuestros hogares: ordenadores, tablets, móviles, televisores... aunque esto ya lo damos por supuesto, en esta nueva generación se conectan altavoces, espejos e incluso electrodomésticos como neveras, lavadoras… ¡y muchos más!

Las tecnologías que llevan estos dispositivos no solo se limitan a una red wifi de las que todos conocemos, sino que hay protocolos específicos para mejorar y optimizar el rendimiento de los dispositivos e incluso para conectarse en áreas rurales donde no hay conexión a internet.  Durante la sesión se repasarán estas tecnologías para conocerlas un poco más en detalle, así como los beneficios que aportan.

Aunque todos estos dispositivos tratan de hacer nuestros día a día más fácil no hay que descuidar la seguridad, ya que, a lo largo de la historia, durante el desarrollo de estas tecnologías, se han dado casos de varios incidentes: termostatos descontrolados, coches que pierden los frenos, cámaras de seguridad privadas a la vista del público… y otros muchos problemas que han pasado, y que actualmente siguen pasando día a día, por lo que hay que tomarse en serio el tema de la seguridad.

Durante la ponencia se abordarán todos estos temas, dando un repaso al estado actual del internet de las cosas, las tecnologías que lo hacen funcionar y los incidentes que han surgido. ¡Espero que lo disfrutes!

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25
Julio
2019

La Comunicación Política en las Redes Sociales

 La Comunicación Política en las Redes Sociales
Conferenciante:

Jael Chamú Ponce

Asesora Estratégica en Comunicación Política

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Tutor Jael Chamu Ponce
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: La Comunicación Política en las Redes Sociales

Día: 25/07/2019

Horario:

19.00 (hora de España)
11.00 (Nicaragua, Honduras, México y El Salvador) 
12.00 (Perú y Colombia)
13.00 (Ecuador, Paraguay y Venezuela)
14.00 (Argentina y Chile)

Temática:

Mediante un repaso breve, se buscará:

  • Enunciar las características de la Internet, así como de las Redes Sociales y el como estas, en algunos casos han facilitado los procesos de comunicación y de movilización ciudadana en beneficio de una campaña política.

  • Conocer algunos casos prácticos del uso de las Redes Sociales en la Comunicación Política
  • Explorar el “Lado B” de la social media y su implicación en campañas. (Fake news, bots, trolls, etc.)

Objetivos:

  1. Desarrollar un pensamiento crítico respecto al uso de la social media en la Comunicación Política.
  2. Impulsar el debate y el intercambio de ideas respecto al uso de las redes sociales y sus efectos positivos y/o negativas.
  3. Analizar y conocer algunos casos prácticos.

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09
Julio
2019

Los 3 secretos para que funcione tu marketing de afiliación

Los 3 secretos para que funcione tu marketing de afiliación
Conferenciante:

Ángel Moreno Inocencio

Director de Marketing

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Tutor Ángel Moreno Inocencio
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Los 3 secretos para que funcione tu marketing de afiliación

Día: 09/07/2019

Horario:

19.00 (hora de España)
11.00 (Nicaragua, Honduras, México y El Salvador) 
12.00 (Perú y Colombia)
13.00 (Ecuador, Paraguay y Venezuela)
14.00 (Argentina y Chile)

Temática:

No siempre es necesario tener un producto propio para ganar dinero en internet. El marketing de afiliación permite proponer productos y servicios de marcas a cambio de una comisión, el problema es que esto que suena tan bien, no es tan sencillo a nivel operativo.


En esta conferencia, los asistentes encontrarán las claves para poner en marcha un marketing de afiliación que funcione realmente, logrando conseguir sustanciosas comisiones gracias a vender productos de terceros en plataformas de afiliación.

Los objetivos de esta sesión son:

  • Conocer qué es y cómo funciona el marketing de afiliación
  • Saber cuáles son los principales operadores del marketing de afiliación
  • Obtener una información actualizada de las principales ventajas y desventajas de este tipo de marketing
  • Aprender cómo funciona un programa de afiliación en la práctica
  • Establecer los 3 secretos del marketing de afiliación

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01
Julio
2019

La actualidad del marketing político

La actualidad del marketing político
Conferenciante:

Asunción Hernández Martí

Experta en Comunicación Corporativa y Gestión de Crisis

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Tutor Asun Hernandez
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: La actualidad del marketing político

Día: 01/07/2019

Horario:

19.00 (hora de España)
11.00 (Nicaragua, Honduras, México y El Salvador) 
12.00 (Perú y Colombia)
13.00 (Ecuador, Paraguay y Venezuela)

Temática:

En poco tiempo, la estrategia de Comunicación Política que utilizan partidos y políticos ha variado mucho en paralelo a los cambios que se han producido en la sociedad y a las necesidades que van surgiendo tanto desde los ciudadanos como desde las marcas políticas.


Hoy en día, la personalización y la interacción con los futuros votantes tienen mucho más eso en una campaña política que los grandes mítines que se realizaban en el siglo pasado. Y esa personalización se lleva también al mundo digital dónde, no sólo el candidato, si no también todo su equipo de comunicación, interactúan con los followers para dar respuestas personalizadas.

El votante también ha cambiado; ya no es un votante pasivo al que le llegan las propuestas y elige. Es un votante que quiere más información, que cuestiona el cómo y el cuándo y quieren que le expliquen el qué. Esa es la tarea del equipo de comunicación de un partido político: transmitir a los ciudadanos en un lenguaje que llegue a la mayoría las propuestas de los políticos.

Uno de los grandes errores de la utilización del marketing político es utilizarlo sólo en campaña. Es necesario estar pendiente del votante durante toda la legislatura ya que, cada vez, hay más opciones y los ciudadanos tienen más marcas para elegir; por ello, el que mejor lo trate durante más tiempo será el que consiga su voto.

Como ya hemos dicho anteriormente, cada vez hay más opciones políticas con pocas diferencias ideológicas entre ellas, por tanto, muchas veces la diversidad entre ellas radica en el cómo y no en el qué.

Los medios elegidos, el momento para comunicar, la utilización de las redes o la elección de los mensajes fuerza son claves para llevar a buen puerto una campaña electoral.

En esta conferencia trataremos de explicar cuáles son las claves para realizar una buena campaña electoral y la transmisión de los mensajes a la ciudadanía.

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09
Mayo
2019

La culturización social de las marcas

La culturización social de las marcas
Conferenciante:

Diana Sánchez Serrano

Experta en Comunicación y RRPP

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Tutor Diana Sanchez
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: La culturización social de las marcas

Día: 09/05/2019

Horario:

20.00 (hora de España)
12.00 (Nicaragua, Honduras, México y El Salvador) 
13.00 (Perú y Colombia)
14.00 (Ecuador, Paraguay y Venezuela)

Temática:

Desde el ámbito sociológico se apunta a la publicidad como mecanismo socializador de manera recurrente. Sin embargo puede parecer que dicho mecanismo se refiere únicamente a la implantación de hábitos de consumo, tendencias o modas.


La comunicación publicitaria en ocasiones funciona como institución socializante que afianza, corrige –o incluso mejora– el comportamiento y la mentalidad de las personas ante las transformaciones sociales que se presentan. A través de ella, no sólo se conocen nuevos productos sino también hábitos sociales y valores positivos. Gracias a la publicidad:

“la sociedad (española) se moderniza; asume hábitos saludables; se hace más igualitaria y respetuosa con las diferencias; es más libre, solidaria, abierta y participativa; conoce y utiliza las nuevas tecnologías; aumenta su cultura y educación”. (Montañés, 2017)

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11
Marzo
2019

Marketing turístico y ecosistema digital

Marketing turístico y ecosistema digital
Conferenciante:

Christina Aguado

Experta en Marketing y Comunicación

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Tutor Christina Aguado
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Marketing turístico y ecosistema digital

Día: 11/03/2019

Horario:

20.00 (hora de España)
13.00 (Nicaragua, Honduras, México y El Salvador) 
14.00 (Perú y Colombia)
15.00 (Ecuador, Paraguay y Venezuela)

Temática:

Los avances tecnológicos afectan a todos los sectores y las compañías del sector turístico se están adaptando a nuevos canales de contacto, nuevas vías de dialogo así como para resolver problemas y satisfacer necesidades en tiempo real. El turismo fue uno de los primeros sectores en los que las empresas se digitalizaron a nivel mundial, sin embargo debe seguir innovando y generando nuevas oportunidades de negocio para garantizar que la competitividad, el crecimiento y el desarrollo sostenible se mantengan.


Comprender la perspectiva del cliente se torna importante en el sector turístico, dado que a medida que más y más dispositivos se conectan al Internet de las cosas (IoT), la industria del turismo comienza a aprovechar esos datos para mejorar la experiencia del cliente. Después de todo, cuanto más se sabe de los invitados, mejor se les puede complacer.

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07
Marzo
2019

El reto de la seguridad en IoT

El reto de la seguridad en IoT
Conferenciante:

José Luis Martínez Martínez

Experto en Informática

Linkedin
Tutor Académico Jose Luis Martinez
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: El reto de la seguridad en IoT

Día: 07/03/2019

Horario:

20.00 (hora de España)
13.00 (Nicaragua, Honduras, México y El Salvador) 
14.00 (Perú y Colombia)
15.00 (Ecuador, Paraguay y Venezuela)

Temática:

Vivimos en un mundo donde la tecnología nos rodea y nos envuelve en un ecosistema que ha integrado desde las tareas cotidianas de nuestro día a día tenemos robots que limpian la casa, al ámbito industrial disponemos de los sistemas de control industrial o SCADA, a la medicina podemos monitorizar la actividad clínica de un paciente, al ámbito energético aparece el consumo eficiente o smartgrid, conducción automática vehículos que toman decisiones de manera autónoma, ocio entretenimiento, etc. 


Se pretende tener un control y dominio de todo proceso o actividad y, a partir de ello, tomar decisiones que determinen un comportamiento más eficiente, más inteligente. El control, comunicación y envío de datos entre estos dispositivos se realiza mediante una conexión de conexiones que ha dado lugar a lo que se conoce como Internet of Things (IoT).

Aunque el término no es nuevo si que es un concepto que está cada día más presente en la sociedad actual. Además, estamos sometidos diariamente a conceptos derivados de la seguridad informática, tales como malware, intrusión, amenazas, robo de datos, fake news, extorsión cibernética, etc.…

En esta charla se pretende unir estos dos conceptos: IoT y Seguridad Informática y los retos que concierne. En primer lugar, se definirá el escenario IoT como un sistema heterogéneo de tecnologías diferentes, los problemas derivados que presenta y, a continuación, se hará hincapié que muchas de las deficiencias de seguridad de los sistemas informáticos tradicionales, han sido heredados al escenario IoT.

En esta conferencia haremos un recorrido por la problemática existente en el ecosistema IoT y presentaremos los pasos que propone la metodología OWASP IoT para realizar una auditoría de seguridad a una infraestructura IoT. Intentaremos, además, demostrarlos de manera práctica.

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ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa