CONFERENCIAS - Marketing y Comunicacion

23
Julio
2020

Comunicación política en tiempos de la COVID-19

Comunicación política en tiempos de la COVID-19
Conferenciante:

Asunción Hernández Martí

Experta en Comunicación Corporativa y Gestión de Crisis

Linkedin
Tutor Asuncion Hernandez Marti
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Comunicación política en tiempos de la COVID-19

Día: 23/07/2020

Horario:

19.00 (hora de España)
*Cerciórate bien de la hora en tu país.

Temática:

Estamos en una situación mundial de crisis sanitaria, social y económica sin precedentes provocada por la pandemia del coronavirus, una situación que, sin duda, marcará el 2020 como un año que todos recordaremos.


Es un momento inmejorable para analizar la gestión de esta crisis en el ámbito de la comunicación y la interacción mediática. La honestidad, la transparencia y la firmeza en la explicación de las decisiones marcarán el futuro de los políticos.

Tanto los discursos de los presidentes, ministros e incluso, de la oposición han sido y serán la principal herramienta de comunicación con una sociedad con necesidad de saber y pendiente de las novedades y de toda la información que se está produciendo y que tiene una incidencia fundamental en el día a día de cada persona.

Una crisis como la del coronavirus puede crear y consolidar liderazgos políticos, y con la misma rapidez, destruir otros. Por ello, es interesante analizar cómo ha sido la comunicación de esta pandemia en diferentes países y también, desde los organismos internacionales.

En esta conferencia trataremos de analizar la transparencia en temas tan importantes como las estadísticas de fallecidos, la falta de material, la improvisación mostrada por algunos gobiernos, la marcha atrás en algunas decisiones tomadas de manera improvisada, los clichés fabricados desde determinados gabinetes de prensa, los mensajes que se han lanzado en momentos muy concretos o los cambios de discurso de la oposición según se iba desarrollando la pandemia.

Otro de los objetivos de esta conferencia será analizar cuál ha sido el papel de las redes sociales en esta situación, unas redes que, en muchas ocasiones, se han convertido en el altavoz de las decisiones políticas y en donde se han librado batallas muy cruentas.

Por último, resulta reseñable destacar el papel de los medios y los “comentaristas” que se han convertido en tiempo record en expertos sanitarios, médicos y políticos.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

23
Junio
2020

Chips, el mundo que nos rodea y un futuro conectado

Chips, el mundo que nos rodea y un futuro conectado
Conferenciante:

Álvaro Núñez – Romero Casado

Experto en Ciberseguridad

Linkedin
Tutor Alvaro Nuñez
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Chips, el mundo que nos rodea y un futuro conectado

Día: 23/06/2020

Horario:

20.00 (hora de España)
*Cerciórate bien de la hora en tu país.

Temática:

La tecnología evoluciona a pasos de gigante. Vivimos rodeados de multitud de dispositivos que nos ayudan a facilitar y mejorar nuestra calidad de vida en el día a día: televisores, móviles, lavadoras, microondas, etc. Si echamos un vistazo atrás en el tiempo, podemos darnos cuenta de como estos dispositivos han cambiado nuestras vidas y la evolución que han tenido desde su creación, pero, ¿qué hay dentro de estos dispositivos? ¿Cómo aplican su lógica para realizar sus tareas?


A lo largo de esta sesión se quiere dar a conocer como funcionan los dispositivos electrónicos, como están formados en su interior por pequeños chips que actúan como si fuera su cerebro para interpretar y realizar las órdenes programadas. Esta información se almacena en pequeños chips y gracias a varios sensores que dan información sobre el entorno se pude realizar una acción concreta para resolver un problema.

Se dará a conocer y distinguir entre algunos términos que hay presentes en la tecnología de hoy en día, como las diferencias existen entre microcontrolador y microprocesador, qué función tiene cada uno de estos, donde encontramos estos elementos y como están formados en su interior.

Y por supuesto, en relación a todo esto se hablará de los objetos conectados a internet y es que, aunque parezca del futuro, a esto ya le podemos llamar presente. El internet de las cosas ha venido con fuerza para quedarse entre nosotros. ¡Espero que lo disfrutes!

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

16
Junio
2020

El comportamiento de las marcas en la “nueva normalidad”

El comportamiento de las marcas en la “nueva normalidad”
Conferenciante:

Diana Sánchez Serrano

Experta en Comunicación y RRPP

Linkedin
Tutor Académico Diana Sanchez Serrano
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: El comportamiento de las marcas en la “nueva normalidad”

Día: 16/06/2020

Horario:

20.00 (hora de España)
*Cerciórate bien de la hora en tu país.

Temática:

La crisis sanitaria mundial a la que nos enfrentamos ha puesto en jaque todo lo que conocíamos hasta ahora. Nuestros comportamientos, hábitos y necesidades se han transformado, y van a seguir haciéndolo. Pero ¿a qué nos enfrentamos? ¿Cómo va a ser nuestra vida a partir de ahora?


Si la forma en que nos relacionamos las personas ha cambiado, la forma de relacionarnos con las marcas también tiene que hacerlo. HOY se necesitan nuevas prácticas y nuevos paradigmas de comunicación. El storytelling se verá reemplazado por el storydoing de manera inminente, y las marcas sin un propósito (relevante y real) pueden tener serias dificultades para sobrevivir.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

28
Mayo
2020

Encuentra tus oportunidades en tiempos de crisis (I): objetivos, capacidades y Branding personal

Encuentra tus oportunidades en tiempos de crisis (I): objetivos, capacidades y Branding personal
Conferenciante:

Adriana Arranz Vicente

Experta en Turismo y Atención al Cliente

Linkedin
Tutora Académica Adriana Arranz
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Encuentra tus oportunidades en tiempos de crisis (I): objetivos, capacidades y Branding personal

Día: 28/05/2020

Horario:

20.00 (hora de España)
*Cerciórate bien de la hora en tu país.

Temática:

La llegada del COVID-19 nos ha cogido a tod@s por sorpresa y ha paralizado la normal actividad de las personas a nivel mundial. Sin duda ha sido un hecho sin precedentes históricos y, a parte de las consecuencias sanitarias que este hecho ha acarreado, está  llevando emparejado otro tipo de problemas a nivel personal. 


En muchos casos se han procedido por parte de las empresas a realizar despidos y otros casos otro tipo de situaciones anómalas que ha afectado y sigue afectando a muchos profesionales que les hace cuestionarse o plantearse en muchos casos nuevos caminos a nivel profesional y personal.

La paralización casi completa de la actividad económica ha obligado a la mayoría de las personas a quedarse en casa teletrabajando o estar en compañía de sus familias o incluso en soledad, cuestión que debe ser aprovechada para pararse a pensar y ver que es lo que realmente buscamos o nos planteamos (y no solo a nivel profesional)

¿Ha sido o está siendo este tu caso?

Te presentamos la primera parte de una serie de dos conferencias en las que intentaremos ofrecerte algunos tips e ideas que te serán de gran ayuda para enfocarte en las oportunidades a las que debes llegar para tener éxito.

En esta primera conferencia a la que hemos llamado “Encuentra tus oportunidades en tiempos de crisis (I): objetivos, capacidades y Branding personal”  trataremos temas como los objetivos, las capacidades y habilidades y el Branding Personal.

La segunda conferencia de esta serie se centrará en la Red Social LinkedIn y se realizará próximamente.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

12
Mayo
2020

Guerra psicológica: la acción propagandística en los conflictos armados

Guerra psicológica: la acción propagandística en los conflictos armados
Conferenciante:

Miguel Candelas Candelas

Politólogo Experto en Propaganda

Linkedin
Tutor Miguel Candelas
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Guerra psicológica: la acción propagandística en los conflictos armados

Día: 12/05/2020

Horario:

20.00 (hora de España)
*Cerciórate bien de la hora en tu país.

Temática:

La guerra es un fenómeno sociológico que se enmarca dentro de la esfera política, y que por lo tanto, lleva en su génesis una parte de violencia pero también una parte de persuasión. Mientras que las operaciones militares tienen por objetivo la conquista o la defensa de los territorios y los recursos, las acciones propagandísticas llevan la batalla a un terreno mucho más sutil: el combate por las mentes y los corazones.


Desde las guerras del mundo clásico hasta los actuales conflictos asimétricos, grandes líderes y estrategas como Julio César, Napoleón, Lenin o Churchill, han sido, no por casualidad, también grandes propagandistas. A través de unos cuantos ejemplos históricos muy ilustrativos (Grecia, Roma, el Papado, las cruzadas, el Oriente medieval, las guerras de religión, las grandes revoluciones, la expansión colonial, las guerras mundiales, la Guerra Fría o el terrorismo global), en esta conferencia vamos a analizar los cambios y continuidades en el apasionante y milenario arte de la guerra psicológica, para así tratar de comprender mejor la realidad comunicativa de los nuevos conflictos de nuestro siglo XXI, más mediatizados aún si cabe en la era de la globalización y de las NTICs.

En resúmen: geopolítica, guerra, propaganda, desinformación y “fake news”, a modo de breve introducción. Los objetivos de la conferencia son:

  • Adquirir unas nociones básicas sobre propaganda y polemología.
  • Descubrir las principales estrategias y tácticas de la guerra psicológica.
  • Obtener una visión de conjunto sobre la evolución histórica de la guerra psicológica.
  • Analizar la mediatización de los conflictos armados en la nueva era de las NTICs.
  • Reflexionar de forma crítica para poder actuar como asesores en contextos políticos cambiantes.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

07
Mayo
2020

Inbound Marketing

Inbound Marketing
Conferenciante:

Carmen Jiménez Borente

Experta en Marketing y Social Media

Linkedin
Tutor Académico Carmen Jiménez Borente
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Inbound Marketing

Día: 07/05/2020

Horario:

20.00 (hora de España)
*Cerciórate bien de la hora en tu país.

Temática:

El Marketing Digital está en permanente evolución, intentando conseguir los mejores resultados a la vez que se intenta evitar su carácter intrusivo, y a veces agresivo. Es debido a esto último que nace el Inbound Marketing.


Con esta conferencia se atenderá a la filosofía y metodología del Inbound, una disciplina cuya finalidad es la de contactar con el usuario y acompañarlo, con un contenido apropiado y que le ofrezca un valor añadido, hasta la transacción final. Todo esto basado en las principales técnicas digitales como: SEO, estrategia de contenidos, social media y email marketing.

Con la finalidad de formar al alumno para que aprenda a crear estrategias de Inbound Marketing que repercutan en las conversiones y, en último término, en el ROI de la empresa, se piensa esta conferencia con los Objetivos:

  • Definición de inbound: Conocer la filosofía y metodología del Inbound Marketing.
  • Metodología inbound: la metodología inbound representada como un ciclo
  • Principios inbound:
    • El propósito de una empresa
    • Los objetivos de la empresa
    • Los buyer personas
    • El recorrido del comprador
  • Conectar estrategias de Social Media, SEO, email marketing y marketing de contenidos de una forma coordinada.
  • Cómo fijar objetivos: Analizar las métricas, kpi’s, ROI y finanzas que nos ofrece el Inbound Marketing.
  • Estudiaremos algunos casos de éxito reales.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

30
Abril
2020

Remarketing en Google: 4 estrategias imprescindibles para vender más en internet

Remarketing en Google: 4 estrategias imprescindibles para vender más en internet
Conferenciante:

Ángel Moreno Inocencio

Director de Marketing

Linkedin
Tutor Académico Rafael Morales
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Remarketing en Google: 4 estrategias imprescindibles para vender más en internet

Día: 30/04/2020

Horario:

20.00 (hora de España)
*Cerciórate bien de la hora en tu país.

Temática:

Todas las marcas desean conseguir cada vez más clientes por internet al menor precio posible.


La noticia es que la competencia en Google es cada vez más agresiva. Sólo las empresas que consiguen planificar campañas a bajo coste y amplia efectividad consiguen resultados positivos.

En esta conferencia virtual, conseguirás las claves para conseguir campañas que funcionan realmente en Google. Esto será posible gracias al remarketing.

El remarketing (o retargeting) es una funcionalidad súper útil para cualquier negocio que quiera conseguir muchas conversiones a precios bajos. Ésta permite crear anuncios dirigidos solamente a personas que ya conocen la marca.

Se trata de crear varios impactos (mediante anuncios muy segmentados) cada vez más personalizados, animando al usuario a avanzar por el embudo de conversión hasta que te compre.

Las 4 estrategias que te mostraré en la conferencia virtual, han sido ampliamente testadas y si las aplicas, supondrán un antes y un después en tus campañas digitales. No es sencillo conseguir vender en internet con poca inversión. Por eso es muy importante que asistas para conocer las técnicas que te mostraré.

Asistiendo a esta conferencia conseguirás (Objetivos)

  • Conseguir poner en marcha campañas efectivas e Google a un precio bajo
  • Saber exactamente qué es el remarketing
  • Conocer y saber aplicar las 4 Principales estrategias de remarketing en Google
  • Aprender a crear listas y a programar campañas

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

21
Abril
2020

Eventos en tiempos de Coronavirus

Eventos en tiempos de Coronavirus
Conferenciante:

Marta Santacana

Experta en Organización de Eventos

Linkedin
Tutora Académica Marta
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Eventos en tiempos de Coronavirus

Día: 10/01/2019

Horario:

20.00 (hora de España)
*Cerciórate bien de la hora en tu país.

Temática:

En un panorama internacional completamente inesperado, el mundo de los eventos, entre otros muchos mundos profesionales, está sufriendo una profunda crisis. ¿Existen opciones para continuar realizando eventos? ¿Qué soluciones tomar ante las limitaciones actuales? ¿Qué opciones existen?


En esta conferencia haremos un resumen del panorama actual, qué están haciendo las diferentes empresas y qué nuevas soluciones están surgiendo. Buscaremos soluciones creativas que se estén aplicando en la actualidad, haremos un recorrido por casos reales actuales. Veremos qué están haciendo las principales empresas de eventos y cómo están manejando las consecuencias de las decisiones que han de tomar. Intentaremos encontrar soluciones creativas a nuevos problemas, tanto las que se están llevando a cabo actualmente cómo posibles soluciones alternativas.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

01
Abril
2020

Estrategias de venta

Estrategias de venta
Conferenciante:

Christina Aguado

Experta en Marketing y Comunicación

Linkedin
Tutor Christina Aguado
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Estrategias de venta

Día: 01/04/2020

Horario:

20.00 (hora de España)
*Cerciórate bien de la hora en tu país.

Temática:

Las empresas deben desarrollar una estrategia adecuada a su tamaño y recursos para conseguir satisfacer a los clientes adecuados en el momento oportuno y de la forma más conveniente. 


La fijación de objetivos, las características y el número de servicios o líneas que oferte la empresa y el número de clientes de los que disponga, van a determinar la manera de organizar la fuerza de ventas sin olvidar que se ha pasado del rol de "Push" a una era "Pull" donde la labor de la venta consultiva es una pieza clave para la construcción de relaciones a largo plazo con los clientes y, de forma especial, con los clientes estratégicos.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional