CONFERENCIAS - Marketing y Comunicacion

27
Octubre
2020

Cómo desarrollar un plan de contenidos eficaz en RRSS

Cómo desarrollar un plan de contenidos eficaz en RRSS
Conferenciante:

Ángel Moreno Inocencio

Director de Marketing

Linkedin
Tutor Académico Angel Moreno Inocencio
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Cómo desarrollar un plan de contenidos eficaz en RRSS

Día: 27/10/2020

Horario:

20.30 (hora de España)
*Cerciórate bien de la hora en tu país.

Temática:

Esta conferencia tiene como objetivos:
  • Transmitir la importancia de realizar un plan de contenidos en RRSS.

  • Estudiar desde un punto de vista práctico, la realización -paso a paso- de un plan de contenidos.
  • Señalar los principales errores a la hora de realizar un plan de contenidos.
  • Presentar ejemplos prácticos de cronogramas y herramientas para optimizar el plan de contenidos.
PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
21
Octubre
2020

El cuarto de guerra en una campaña electoral

El cuarto de guerra en una campaña electoral
Conferenciante:

Jael Chamú Ponce

Asesora Estratégica en Comunicación Política

Linkedin
Tutor Jael Chamu Ponce
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: El cuarto de guerra en una campaña electoral

Día: 21/10/2020

Horario:

20.00 (hora de España)
*Cerciórate bien de la hora en tu país.

Temática:

Durante esta charla, el participante logrará identificar:

  • En qué consiste el cuarto de guerra,

  • Quiénes lo integran,
  • Cuáles son las funciones de sus integrantes,
  • La estructura, el alcance y el cómo opera durante un proceso de campaña electoral.

Aunque será una sencilla y breve platica, con esta ponencia se busca que aquellos interesados en participar en procesos electorales identifiquen uno de los elementos más importantes de la campaña: la integración del cuarto de guerra, que como dice el consultor político Antonio Sola, “El cuarto de guerra es el corazón y cerebro de toda campaña.” 

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

20
Octubre
2020

Marketing, ventas y branding impacto COVID

Marketing, ventas y branding impacto COVID
Conferenciante:

Christina Aguado

Experta en Marketing y Comunicación

Linkedin
Tutor Christina Aguado
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Marketing, ventas y branding impacto COVID

Día: 20/10/2020

Horario:

20.30 (hora de España)
*Cerciórate bien de la hora en tu país.

Temática:

Hoy en día, la estrategia más que nunca comienza con la creatividad del estratega. La crisis del COVID-19 supone un momento crítico en la relación con el cliente, lo que conlleva liderar y aplicar visión de negocio.


Momentos de dolor y de placer conviven con mensajes racionales, y lo emocional comienza a ser un recurso de comunidad en la experiencia del cliente con el producto, con la empresa, con la marca y con la sociedad.

Cuando una empresa atraviesa una situación de crisis se produce un cambio repentino en su actividad rutinaria, provocado por un suceso que pone en compromiso la relación favorable que ésta posee con sus públicos internos y externos. Proveedores líderes en tiempos difíciles que lideren con propósitos sociales concretos es parte del ADN del marketing en la crisis del COVID-19.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

22
Septiembre
2020

Comunicación y gestión de crisis

Comunicación y gestión de crisis
Conferenciante:

Andrea Ceballos Chirivella

Asesora en Comunicación y Marketing Político

Linkedin
Tutor Andrea Ceballos
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Comunicación y gestión de crisis

Día: 22/09/2020

Horario:

20.00 (hora de España)
*Cerciórate bien de la hora en tu país.

Temática:

Ante la situación generada a nivel mundial por la COVID-19 es un momento en el que empresas e instituciones deben estar preparadas para la gestión comunicativa de las crisis. Porque desde el momento en el que una empresa o institución, sea del sector que sea, se constituye y adquiere relevancia dentro de su entorno se encuentra sujeta a tener que enfrentar una situación de crisis.


En los últimos meses hemos visto como la situación de alarma sanitaria ha modificado por completo todos los pilares básicos de nuestra sociedad y ha puesto a empresas e instituciones ante una coyuntura nunca antes conocida.

En este momento la comunicación y gestión de la crisis se convierte en un elemento esencial.

Por ello, en esta conferencia vamos a repasar desde el concepto de crisis, la tipología de las crisis, el papel de los gabinetes de comunicación en las crisis, la etapa preventiva, el manual de gestión de crisis, la etapa de actuación, vamos a centrarnos en crisis en las que la institución no es la responsable y por último analizaremos de qué forma podemos gestionar una crisis en el plano online y el decálogo de comunicación de crisis.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

23
Julio
2020

Comunicación política en tiempos de la COVID-19

Comunicación política en tiempos de la COVID-19
Conferenciante:

Asunción Hernández Martí

Experta en Comunicación Corporativa y Gestión de Crisis

Linkedin
Tutor Asuncion Hernandez Marti
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Comunicación política en tiempos de la COVID-19

Día: 23/07/2020

Horario:

19.00 (hora de España)
*Cerciórate bien de la hora en tu país.

Temática:

Estamos en una situación mundial de crisis sanitaria, social y económica sin precedentes provocada por la pandemia del coronavirus, una situación que, sin duda, marcará el 2020 como un año que todos recordaremos.


Es un momento inmejorable para analizar la gestión de esta crisis en el ámbito de la comunicación y la interacción mediática. La honestidad, la transparencia y la firmeza en la explicación de las decisiones marcarán el futuro de los políticos.

Tanto los discursos de los presidentes, ministros e incluso, de la oposición han sido y serán la principal herramienta de comunicación con una sociedad con necesidad de saber y pendiente de las novedades y de toda la información que se está produciendo y que tiene una incidencia fundamental en el día a día de cada persona.

Una crisis como la del coronavirus puede crear y consolidar liderazgos políticos, y con la misma rapidez, destruir otros. Por ello, es interesante analizar cómo ha sido la comunicación de esta pandemia en diferentes países y también, desde los organismos internacionales.

En esta conferencia trataremos de analizar la transparencia en temas tan importantes como las estadísticas de fallecidos, la falta de material, la improvisación mostrada por algunos gobiernos, la marcha atrás en algunas decisiones tomadas de manera improvisada, los clichés fabricados desde determinados gabinetes de prensa, los mensajes que se han lanzado en momentos muy concretos o los cambios de discurso de la oposición según se iba desarrollando la pandemia.

Otro de los objetivos de esta conferencia será analizar cuál ha sido el papel de las redes sociales en esta situación, unas redes que, en muchas ocasiones, se han convertido en el altavoz de las decisiones políticas y en donde se han librado batallas muy cruentas.

Por último, resulta reseñable destacar el papel de los medios y los “comentaristas” que se han convertido en tiempo record en expertos sanitarios, médicos y políticos.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

23
Junio
2020

Chips, el mundo que nos rodea y un futuro conectado

Chips, el mundo que nos rodea y un futuro conectado
Conferenciante:

Álvaro Núñez – Romero Casado

Experto en Ciberseguridad

Linkedin
Tutor Alvaro Nuñez
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Chips, el mundo que nos rodea y un futuro conectado

Día: 23/06/2020

Horario:

20.00 (hora de España)
*Cerciórate bien de la hora en tu país.

Temática:

La tecnología evoluciona a pasos de gigante. Vivimos rodeados de multitud de dispositivos que nos ayudan a facilitar y mejorar nuestra calidad de vida en el día a día: televisores, móviles, lavadoras, microondas, etc. Si echamos un vistazo atrás en el tiempo, podemos darnos cuenta de como estos dispositivos han cambiado nuestras vidas y la evolución que han tenido desde su creación, pero, ¿qué hay dentro de estos dispositivos? ¿Cómo aplican su lógica para realizar sus tareas?


A lo largo de esta sesión se quiere dar a conocer como funcionan los dispositivos electrónicos, como están formados en su interior por pequeños chips que actúan como si fuera su cerebro para interpretar y realizar las órdenes programadas. Esta información se almacena en pequeños chips y gracias a varios sensores que dan información sobre el entorno se pude realizar una acción concreta para resolver un problema.

Se dará a conocer y distinguir entre algunos términos que hay presentes en la tecnología de hoy en día, como las diferencias existen entre microcontrolador y microprocesador, qué función tiene cada uno de estos, donde encontramos estos elementos y como están formados en su interior.

Y por supuesto, en relación a todo esto se hablará de los objetos conectados a internet y es que, aunque parezca del futuro, a esto ya le podemos llamar presente. El internet de las cosas ha venido con fuerza para quedarse entre nosotros. ¡Espero que lo disfrutes!

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

16
Junio
2020

El comportamiento de las marcas en la “nueva normalidad”

El comportamiento de las marcas en la “nueva normalidad”
Conferenciante:

Diana Sánchez Serrano

Experta en Comunicación y RRPP

Linkedin
Tutor Académico Diana Sanchez Serrano
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: El comportamiento de las marcas en la “nueva normalidad”

Día: 16/06/2020

Horario:

20.00 (hora de España)
*Cerciórate bien de la hora en tu país.

Temática:

La crisis sanitaria mundial a la que nos enfrentamos ha puesto en jaque todo lo que conocíamos hasta ahora. Nuestros comportamientos, hábitos y necesidades se han transformado, y van a seguir haciéndolo. Pero ¿a qué nos enfrentamos? ¿Cómo va a ser nuestra vida a partir de ahora?


Si la forma en que nos relacionamos las personas ha cambiado, la forma de relacionarnos con las marcas también tiene que hacerlo. HOY se necesitan nuevas prácticas y nuevos paradigmas de comunicación. El storytelling se verá reemplazado por el storydoing de manera inminente, y las marcas sin un propósito (relevante y real) pueden tener serias dificultades para sobrevivir.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

28
Mayo
2020

Encuentra tus oportunidades en tiempos de crisis (I): objetivos, capacidades y Branding personal

Encuentra tus oportunidades en tiempos de crisis (I): objetivos, capacidades y Branding personal
Conferenciante:

Adriana Arranz Vicente

Experta en Turismo y Atención al Cliente

Linkedin
Tutora Académica Adriana Arranz
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Encuentra tus oportunidades en tiempos de crisis (I): objetivos, capacidades y Branding personal

Día: 28/05/2020

Horario:

20.00 (hora de España)
*Cerciórate bien de la hora en tu país.

Temática:

La llegada del COVID-19 nos ha cogido a tod@s por sorpresa y ha paralizado la normal actividad de las personas a nivel mundial. Sin duda ha sido un hecho sin precedentes históricos y, a parte de las consecuencias sanitarias que este hecho ha acarreado, está  llevando emparejado otro tipo de problemas a nivel personal. 


En muchos casos se han procedido por parte de las empresas a realizar despidos y otros casos otro tipo de situaciones anómalas que ha afectado y sigue afectando a muchos profesionales que les hace cuestionarse o plantearse en muchos casos nuevos caminos a nivel profesional y personal.

La paralización casi completa de la actividad económica ha obligado a la mayoría de las personas a quedarse en casa teletrabajando o estar en compañía de sus familias o incluso en soledad, cuestión que debe ser aprovechada para pararse a pensar y ver que es lo que realmente buscamos o nos planteamos (y no solo a nivel profesional)

¿Ha sido o está siendo este tu caso?

Te presentamos la primera parte de una serie de dos conferencias en las que intentaremos ofrecerte algunos tips e ideas que te serán de gran ayuda para enfocarte en las oportunidades a las que debes llegar para tener éxito.

En esta primera conferencia a la que hemos llamado “Encuentra tus oportunidades en tiempos de crisis (I): objetivos, capacidades y Branding personal”  trataremos temas como los objetivos, las capacidades y habilidades y el Branding Personal.

La segunda conferencia de esta serie se centrará en la Red Social LinkedIn y se realizará próximamente.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

12
Mayo
2020

Guerra psicológica: la acción propagandística en los conflictos armados

Guerra psicológica: la acción propagandística en los conflictos armados
Conferenciante:

Miguel Candelas Candelas

Politólogo Experto en Propaganda

Linkedin
Tutor Miguel Candelas
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Guerra psicológica: la acción propagandística en los conflictos armados

Día: 12/05/2020

Horario:

20.00 (hora de España)
*Cerciórate bien de la hora en tu país.

Temática:

La guerra es un fenómeno sociológico que se enmarca dentro de la esfera política, y que por lo tanto, lleva en su génesis una parte de violencia pero también una parte de persuasión. Mientras que las operaciones militares tienen por objetivo la conquista o la defensa de los territorios y los recursos, las acciones propagandísticas llevan la batalla a un terreno mucho más sutil: el combate por las mentes y los corazones.


Desde las guerras del mundo clásico hasta los actuales conflictos asimétricos, grandes líderes y estrategas como Julio César, Napoleón, Lenin o Churchill, han sido, no por casualidad, también grandes propagandistas. A través de unos cuantos ejemplos históricos muy ilustrativos (Grecia, Roma, el Papado, las cruzadas, el Oriente medieval, las guerras de religión, las grandes revoluciones, la expansión colonial, las guerras mundiales, la Guerra Fría o el terrorismo global), en esta conferencia vamos a analizar los cambios y continuidades en el apasionante y milenario arte de la guerra psicológica, para así tratar de comprender mejor la realidad comunicativa de los nuevos conflictos de nuestro siglo XXI, más mediatizados aún si cabe en la era de la globalización y de las NTICs.

En resúmen: geopolítica, guerra, propaganda, desinformación y “fake news”, a modo de breve introducción. Los objetivos de la conferencia son:

  • Adquirir unas nociones básicas sobre propaganda y polemología.
  • Descubrir las principales estrategias y tácticas de la guerra psicológica.
  • Obtener una visión de conjunto sobre la evolución histórica de la guerra psicológica.
  • Analizar la mediatización de los conflictos armados en la nueva era de las NTICs.
  • Reflexionar de forma crítica para poder actuar como asesores en contextos políticos cambiantes.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional