Masters y MBA online y a distancia

CONFERENCIAS - Marketing y Comunicacion

26
Noviembre
2019

Utilizar Instagram en tu estrategia de marketing digital

Utilizar Instagram en tu estrategia de marketing digital
Conferenciante:

Carmen Jiménez Borente

Experta en Marketing y Social Media

Linkedin
Tutor Académico Carmen Jiménez Borente
Datos de la conferencia:

Título: Utilizar Instagram en tu estrategia de marketing digital

Día: 26/11/2019

Horario:

20.00 (hora de España)
*Cerciórate bien de la hora en tu país.

Temática:

Instagram proporciona oportunidades prometedoras a las empresas  dentro del marketing digital, en los últimos años esta red social ha cogido la delantera a todas las demás en la capacidad de conversión en venta. Cerca del 60% de los usuarios se han visto influidos por Instagram.


En la actualidad existen más de 8 millones de perfiles de empresas en Instagram, por lo que conseguir que su algoritmo de Instagram muestre nuestra empresa es un trabajo arduo. Para que tu marca logre éxito en Instagram se necesita más que publicar imágenes y videos atractivos: se necesita dominar la herramienta y una estrategia de contenidos.

PROGRAMA

  • Instagram frente a otras redes sociales.
  • Funcionamiento y buenas prácticas.
  • Instagram Stories, ¿cómo aprovechar esta funcionalidad?
  • Instagram para empresas. Instagram Ads.
  • Implementar tu ecommerce en Instagram
  • Herramientas complementarias
  • Campañas en Instagram. Casos de éxito.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

18
Noviembre
2019

Open Source Intelligence (OSINT)

Open Source Intelligence (OSINT)
Conferenciante:

José Luis Martínez Martínez

Experto en Informática

Linkedin
Tutor Académico Jose Luis Martinez
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Open Source Intelligence (OSINT)

Día: 18/11/2019

Horario:

20.00 (hora de España)
*Cerciórate bien de la hora en tu país.

Temática:

Hoy en día, la mayor parte de nuestra información está digitalizada y podemos acceder a ella desde un computador con un simple clic; además, nuestro comportamiento como individuos también deja rastro digital, tanto en nuestros dispositivos personales, externos, y en la red. Ese comportamiento también es información. Esta información expuesta puede ser usada por los ciber-criminales para obtener algún beneficio, casi siempre económico, y éste lo consiguen a través de extorsión, robo y venta de información sensible, ingeniería social, etc.


Además, en un test de intrusión o pentest, la fase que más tiempo emplea al auditor o pentester es la fase de recopilación de la información en la que, intenta recoger cuanta más información posible del objetivo para determinar cual es el mejor vector de ataque o intrusión. Tareas como footprinting, fingerprinting, escaneo, enumeración y OSINT son las técnicas más comunes dentro de una fase de recolección de información.

En esta charla se describirá la taxonomía de un ataque informático y, se hará hincapié en la fase inicial de éste, lo que hemos denominado recolección de información. En esta fase, se hará hincapié en las técnicas OSINT o, como podemos obtener información sensible de un objetivo que se puede convertir en inteligencia simplemente, consultando fuentes públicas y abiertas.

Además, la charla está enfocada con carácter práctico y divulgativo, dónde los asistentes podrán ver en directo como consultar esas fuentes y qué información nos devuelven y como aprovecharlas para un ataque informático. Simplemente con la ayuda de un navegador web y, de algunas herramientas open source de libre distribución.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

14
Noviembre
2019

Grandes males de la globalización en publicidad

Grandes males de la globalización en publicidad
Conferenciante:

Diana Sánchez Serrano

Experta en Comunicación y RRPP

Linkedin
Tutor Académico Diana Sanchez Serrano
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Grandes males de la globalización en publicidad

Día: 14/11/2019

Horario:

20.00 (hora de España)
*Cerciórate bien de la hora en tu país.

Temática:

El efecto globalización, latente en todos los ámbitos de la sociedad: economía, cultura, tendencias….generó la universalización del consumidor. Desde entonces el objetivo es homogeneizar audiencias, cuando hasta la fecha la eficacia llegaba por el efecto contrario. Es como si se hubiera apostado por la cantidad, en detrimento de la calidad. 


Pero ¿cómo afecta esto al comportamiento de las marcas? ¿Cómo recuperar la pérdida de cultura e identidad?

La “universalización” de la vida tiene innumerables virtudes (innovación, soportes, contenidos…), sin embargo parece que el nuevo termino implica destruir las tendencias comunicativas que daban resultados.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

29
Octubre
2019

Hadoop: El motor core de la evolución al Big Data

Hadoop: El motor core de la evolución al Big Data
Conferenciante:

Fernando Agudo

Big Data Architect

Linkedin
Tutor Fernando Agudo
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Hadoop: El motor "core" de la evolución al Big Data

Día: 29/10/2019

Horario:

20.00 (hora de España)
*Cerciórate bien de la hora en tu país.

Temática:

En la sesión se dará una visión global de la importancia de Hadoop como parte principal/inicial en el desarrollo de aplicaciones Big Data, enfocándolo tanto en la parte de almacenamiento como en el procesamiento.

A parte, se dará una pequeña introducción del resto de herramientas principales que podríamos encontrar en cualquier aplicación Big Data.


Puntos principales:

  • ¿Qué es Hadoop y para qué sirve?
  • ¿Qué herramientas nos permiten traer información a nuestro entorno Big Data?
  • ¿Qué herramientas nos permiten procesar grandes volúmenes de datos?
  • ¿Existen otros tipos de almacenamiento? Bases de datos NoSQL
  • Ejemplo de caso de uso.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

21
Octubre
2019

La satisfacción del cliente

La satisfacción del cliente
Conferenciante:

Christina Aguado

Experta en Marketing y Comunicación

Linkedin
Tutor Christina Aguado
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: La satisfacción del cliente: Indicadores de Marketing para mejorar la experiencia de los clientes

Día: 21/10/2019

Horario:

20.00 (hora de España)
*Cerciórate bien de la hora en tu país.

Temática:

Nunca se debe ignorar la importancia de la satisfacción del cliente. Hay factores que contribuyen al éxito o al fracaso de un negocio y la satisfacción del cliente es uno de ellos. Es importante hacer un seguimiento de este factor y trabajar para mejorarlo a fin de hacer que los clientes sean más leales a la marca.


Hoy en día con la participación activa en medios de los clientes, usuarios y en definitiva personas, se comparten historias, muchas de ellas con aquellas marcas con las que se relacionan no solo comparten puntos débiles también experiencias significativas para ellos. Nos están enseñando cómo mejorar el producto, servicio y negocio. La organización del servicio al cliente debe estar diseñada para comunicar eficazmente y esto supone medir los procesos que se involucran en los canales de contacto con las personas.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

29
Agosto
2019

Ars Propagandi: Estrategias de propaganda política a lo largo de la historia II

Ars Propagandi: Estrategias de propaganda política a lo largo de la historia II
Conferenciante:

Miguel Candelas Candelas

Politólogo Experto en Propaganda

Linkedin
Tutor Miguel Candelas
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Ars Propagandi: Estrategias de propaganda política a lo largo de la historia II

Día: 29/08/2019

Horario:

19.00 (hora de España)
11.00 (Nicaragua, Honduras, México y El Salvador) 
12.00 (Perú y Colombia)
13.00 (Ecuador, Paraguay y Venezuela)
14.00 (Argentina y Chile)

Temática:

Con los profundos cambios económicos y sociales que se produjeron durante la Guerra Fría, y sobre todo, a partir de los años 70 con el inicio del proceso de globalización mundial, las estrategias propagandísticas también tuvieron forzosamente que evolucionar.


La aparición de la televisión como nuevo medio de comunicación (que permitía por primera vez poder dirigirse a las audiencias individualmente, y al mismo tiempo, transmitir el mensaje en vivo y audiovisualmente) dio paulatinamente lugar al fenómeno que el politólogo italiano Giovanni Sartori definió como "videopolítica", es decir, la consolidación de la política como espectáculo. Décadas más tarde, la irrupción de las TICs (Internet y las redes sociales) no han hecho sino confirmar dicha tendencia de espectacularización, abriendo además nuevos horizontes para una mayor interactividad y movilización por vías alternativas a las tradicionales y generando nuevas oportunidades para el desarrollo de estrategias de propaganda horizontal.

Todos estos cambios obviamente no han pasado desapercibidos en el terreno teórico, obligando a una nueva reflexión sobre las estrategias propagandísticas, que sin renunciar a todo el legado clásico de los tratadistas históricos y de la propaganda científica, abra nuevas vías de persuasión.

Para tales fines, el surgimiento de nuevas disciplinas académicas como los estudios de medios (Maxwell McCombs, Noelle-Newmann), la psicología cognitiva (Jonathan Haidt, George Lakoff) o la neurociencia aplicada (Antonio Damasio, Drew Westen), han abierto novedosas perspectivas de investigación para los estudios teóricos y prácticos sobre propaganda, planteando estrategias y tácticas ya no sólo basadas en la persuasión colectivas de masas, sino actuando en la génesis misma de la identidad de cada persona, más individualizada si cabe en nuestra sociedad postmoderna ("storytelling", "framming").

Igualmente, las TICs han permitido el surgimiento de nuevas tecnologías de tratamiento de datos que permiten al propagandista obtener un caudal de información sobre el receptor que hasta entonces era inimaginable, trasladando el espionaje de Sun Tzu al siglo XXI. En resumen, si en la propaganda científica primaba el enfoque económico y sociológico, ahora, las nuevas visiones apostarán más por un enfoque ideológico y psicológico.

Por ello, en esta nueva conferencia vamos a analizar las seis aportaciones teóricas más importantes que, a nuestro juicio, han implementado las estrategias de propaganda a lo largo de las últimas décadas (la "agenda-setting", el cerebro emocional, el ecualizador moral, el "framming", el "terror management" y el "storytelling"). De este modo, concluiremos nuestro apasionante viaje por las estrategias de propaganda política a lo largo de la historia.

Los objetivos de la conferencia son:

  • Adquirir unas nociones básicas de iniciación a la propaganda como fenómeno persuasivo.
  • Descubrir las principales estrategias propagandísticas de las nuevas visiones postmodernas.
  • Descubrir las continuidades y cambios en dichas nuevas visiones postmodernas.
  • Descubrir específicamente las herramientas persuasivas del “framming” y del “storytelling”.
  • Reflexionar de forma crítica para poder actuar como asesores en contextos políticos cambiantes.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

27
Agosto
2019

Inteligencia Artificial y Machine Learning en la Ciberseguridad: así han cambiado las reglas de juego

Inteligencia Artificial y Machine Learning en la Ciberseguridad: así han cambiado las reglas de juego
Conferenciante:

Francisco José Ramírez Vicente (Fran Ramírez)

Security Researcher en Telefónica Digital España

Linkedin
Tutor Fran Ramirez
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Inteligencia Artificial y Machine Learning en la Ciberseguridad: así han cambiado las reglas de juego

Día: 27/08/2019

Horario:

19.00 (hora de España)
11.00 (Nicaragua, Honduras, México y El Salvador) 
12.00 (Perú y Colombia)
13.00 (Ecuador, Paraguay y Venezuela)
14.00 (Argentina y Chile)

Temática:

Los debates sobre cómo afectará la Inteligencia Artificial (IA) y más en concreto, el Machine Learning (ML) a la informática en general y a la ciberseguridad en particular, han pasado a la historia. La IA  y el ML ya está aquí y se están aplicando  en todas las aéreas de la computación, especialmente en el mundo de la seguridad informática. Muchas de estas nuevas técnicas de análisis son útiles para diseñar y mejorar las tecnologías actuales de defensa, pero también surge una nueva amenaza, la IA también se puede aplicar para atacar un objetivo.


En este monográfico daremos un repaso general a las bases e historia (veremos que no todos son conceptos nuevos) del ML y la IA, necesarias para entender el resto de temas tratados, así como su implementación en varios campos de la informática. Nos centraremos especialmente en el Aprendizaje Reforzado o Reinforcement Learning (RL), toda una revolución que permite a una agente de IA aprender a dominar cualquier tipo de entorno, del cual no tiene ninguna información al principio, los cuales pueden ser desde videojuegos (utilizaremos algún ejemplo basado en la plataforma OpenAI, ya que son un ejemplo muy visual de cómo una IA puede aprender a dominar un entorno, sea cual sea) hasta la generación de caras, vídeos e imágenes falsas que alimentan las tan temidas a día de hoy, “fake news”. Finalmente se hará un repaso de las diferentes técnicas de ML aplicadas a día de hoy a la ciberseguridad que ya se están aplicando a día de hoy en tecnologías como el Face ID de Apple, análisis de anomalías de red, control de spam, etc.

Todo un cambio en las reglas de juego que están provocando un nuevo enfoque en las tecnologías asociadas con el mundo de la ciberseguridad y a la sociedad en general.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

06
Agosto
2019

Internet of Things: La nueva era de las cosas conectadas

Internet of Things: La nueva era de las cosas conectadas
Conferenciante:

Álvaro Núñez – Romero Casado

Experto en Ciberseguridad

Linkedin
Tutor Alvaro Nuñez
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Internet of Things: La nueva era de las cosas conectadas

Día: 06/08/2019

Horario:

19.00 (hora de España)
11.00 (Nicaragua, Honduras, México y El Salvador) 
12.00 (Perú y Colombia)
13.00 (Ecuador, Paraguay y Venezuela)
14.00 (Argentina y Chile)

Temática:

A lo largo de esta sesión se quiere dar un enfoque para conocer qué es el denominado internet de las cosas (Internet of Things o comúnmente llamado IoT) que se encuentra en la actualidad. Vivimos en un mundo conectado, donde personas y objetos están conectados e interactúan entre sí.


Cada vez es más normal ver dispositivos conectados a internet en nuestros hogares: ordenadores, tablets, móviles, televisores... aunque esto ya lo damos por supuesto, en esta nueva generación se conectan altavoces, espejos e incluso electrodomésticos como neveras, lavadoras… ¡y muchos más!

Las tecnologías que llevan estos dispositivos no solo se limitan a una red wifi de las que todos conocemos, sino que hay protocolos específicos para mejorar y optimizar el rendimiento de los dispositivos e incluso para conectarse en áreas rurales donde no hay conexión a internet.  Durante la sesión se repasarán estas tecnologías para conocerlas un poco más en detalle, así como los beneficios que aportan.

Aunque todos estos dispositivos tratan de hacer nuestros día a día más fácil no hay que descuidar la seguridad, ya que, a lo largo de la historia, durante el desarrollo de estas tecnologías, se han dado casos de varios incidentes: termostatos descontrolados, coches que pierden los frenos, cámaras de seguridad privadas a la vista del público… y otros muchos problemas que han pasado, y que actualmente siguen pasando día a día, por lo que hay que tomarse en serio el tema de la seguridad.

Durante la ponencia se abordarán todos estos temas, dando un repaso al estado actual del internet de las cosas, las tecnologías que lo hacen funcionar y los incidentes que han surgido. ¡Espero que lo disfrutes!

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

25
Julio
2019

La Comunicación Política en las Redes Sociales

 La Comunicación Política en las Redes Sociales
Conferenciante:

Jael Chamú Ponce

Asesora Estratégica en Comunicación Política

Linkedin
Tutor Jael Chamu Ponce
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: La Comunicación Política en las Redes Sociales

Día: 25/07/2019

Horario:

19.00 (hora de España)
11.00 (Nicaragua, Honduras, México y El Salvador) 
12.00 (Perú y Colombia)
13.00 (Ecuador, Paraguay y Venezuela)
14.00 (Argentina y Chile)

Temática:

Mediante un repaso breve, se buscará:

  • Enunciar las características de la Internet, así como de las Redes Sociales y el como estas, en algunos casos han facilitado los procesos de comunicación y de movilización ciudadana en beneficio de una campaña política.

  • Conocer algunos casos prácticos del uso de las Redes Sociales en la Comunicación Política
  • Explorar el “Lado B” de la social media y su implicación en campañas. (Fake news, bots, trolls, etc.)

Objetivos:

  1. Desarrollar un pensamiento crítico respecto al uso de la social media en la Comunicación Política.
  2. Impulsar el debate y el intercambio de ideas respecto al uso de las redes sociales y sus efectos positivos y/o negativas.
  3. Analizar y conocer algunos casos prácticos.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa