CONFERENCIAS - Marketing y Comunicacion

10
Marzo
2020

Ciberactivismo ¡Rebeldes con causa!

Ciberactivismo ¡Rebeldes con causa!
Conferenciante:

Jael Chamú Ponce

Asesora Estratégica en Comunicación Política

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Tutor Jael Chamu Ponce
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Ciberactivismo ¡Rebeldes con causa!

Día: 10/03/2020

Horario:

20.00 (hora de España)
*Cerciórate bien de la hora en tu país.

Temática:

Es innegable que vivimos el gran momento de las redes sociales y que estas revolucionaron la forma en cómo nos comunicábamos con nuestros cercanos y nuestros lejanos. Tan fácil fue adaptarnos a ellas que ahora las hemos adoptado como algo natural e intrínseco de nuestro día a día. Sin embargo, las RRSS han servido para algo más que comunicarnos han servido para movilizarnos como ciudadanos y para defender intereses, ideas, iniciar protestas, entre otros.


Objetivos:

  1. Conocer el concepto del ciberactivismo.
  2. La movilización en las redes sociales.
  3. Razonar sobre las características generacionales de quienes se movilizan a través de las RRSS.
  4. Analizar si a través del ciberactivismo las causas sociales son un caso perdido o están más vivas que nunca.
  5. Conocer y analizar algunos ejemplos.

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18
Febrero
2020

Un análisis detallado de una Aplicación del App Store

Un análisis detallado de una Aplicación del App Store
Conferenciante:

Almudena Valdezate Soto

Consultora de Tecnología aplicada a Negocios

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Tutor Académico Almudena
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Un análisis detallado de una Aplicación del App Store

Día: 18/02/2020

Horario:

20.00 (hora de España)
*Cerciórate bien de la hora en tu país.

Temática:

En esta conferencia vamos analizar una App que actualmente está disponible a nivel mundial en el App Store.
Vamos a ver cuál es el público objetivo, hacia dónde está enfocada, cuál es su sistema de captación, su UX, cómo gestiona los contenidos y cuál es su fuente de ingreso.


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06
Febrero
2020

Desinformación en la red. Los Fake News y la era de la postverdad.

Desinformación en la red. Los Fake News y la era de la postverdad.
Conferenciante:

Andrea Ceballos Chirivella

Asesora en Comunicación y Marketing Político

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Tutor Andrea Ceballos
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Desinformación en la red. Los Fake News y la era de la postverdad.

Día: 06/02/2020

Horario:

20.00 (hora de España)
*Cerciórate bien de la hora en tu país.

Temática:

En esta conferencia profundizaremos en uno de los problemas que cada vez cuenta con mayor presencia en internet, las “fake news”. Analizaremos algunos de los ejemplos, dentro del ámbito de la política, más llamativos sobre estos productos pseudo periodísticos.


Asimismo, veremos cómo éstas ya existían antes del nacimiento de internet y descubriremos: qué es la “postverdad”, el caso concreto de Donald Trump y cómo ha evolucionado la verdad hasta la “postverdad”.

Para profundizar en la comprensión de los conceptos realizaremos un repaso por el contexto en el que se mueven las “fake news” y para ello nos centraremos: en el auge de las redes sociales, profundizaremos en las principales redes sociales viendo su implicación en estos casos, nos centraremos en el papel que juegan los influencers y la relación de todo esto con la pérdida de hegemonía de los medios de comunicación.

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26
Noviembre
2019

Utilizar Instagram en tu estrategia de marketing digital

Utilizar Instagram en tu estrategia de marketing digital
Conferenciante:

Carmen Jiménez Borente

Experta en Marketing y Social Media

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Tutor Académico Carmen Jiménez Borente
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Utilizar Instagram en tu estrategia de marketing digital

Día: 26/11/2019

Horario:

20.00 (hora de España)
*Cerciórate bien de la hora en tu país.

Temática:

Instagram proporciona oportunidades prometedoras a las empresas  dentro del marketing digital, en los últimos años esta red social ha cogido la delantera a todas las demás en la capacidad de conversión en venta. Cerca del 60% de los usuarios se han visto influidos por Instagram.


En la actualidad existen más de 8 millones de perfiles de empresas en Instagram, por lo que conseguir que su algoritmo de Instagram muestre nuestra empresa es un trabajo arduo. Para que tu marca logre éxito en Instagram se necesita más que publicar imágenes y videos atractivos: se necesita dominar la herramienta y una estrategia de contenidos.

PROGRAMA

  • Instagram frente a otras redes sociales.
  • Funcionamiento y buenas prácticas.
  • Instagram Stories, ¿cómo aprovechar esta funcionalidad?
  • Instagram para empresas. Instagram Ads.
  • Implementar tu ecommerce en Instagram
  • Herramientas complementarias
  • Campañas en Instagram. Casos de éxito.

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18
Noviembre
2019

Open Source Intelligence (OSINT)

Open Source Intelligence (OSINT)
Conferenciante:

José Luis Martínez Martínez

Experto en Informática

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Tutor Académico Jose Luis Martinez
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Open Source Intelligence (OSINT)

Día: 18/11/2019

Horario:

20.00 (hora de España)
*Cerciórate bien de la hora en tu país.

Temática:

Hoy en día, la mayor parte de nuestra información está digitalizada y podemos acceder a ella desde un computador con un simple clic; además, nuestro comportamiento como individuos también deja rastro digital, tanto en nuestros dispositivos personales, externos, y en la red. Ese comportamiento también es información. Esta información expuesta puede ser usada por los ciber-criminales para obtener algún beneficio, casi siempre económico, y éste lo consiguen a través de extorsión, robo y venta de información sensible, ingeniería social, etc.


Además, en un test de intrusión o pentest, la fase que más tiempo emplea al auditor o pentester es la fase de recopilación de la información en la que, intenta recoger cuanta más información posible del objetivo para determinar cual es el mejor vector de ataque o intrusión. Tareas como footprinting, fingerprinting, escaneo, enumeración y OSINT son las técnicas más comunes dentro de una fase de recolección de información.

En esta charla se describirá la taxonomía de un ataque informático y, se hará hincapié en la fase inicial de éste, lo que hemos denominado recolección de información. En esta fase, se hará hincapié en las técnicas OSINT o, como podemos obtener información sensible de un objetivo que se puede convertir en inteligencia simplemente, consultando fuentes públicas y abiertas.

Además, la charla está enfocada con carácter práctico y divulgativo, dónde los asistentes podrán ver en directo como consultar esas fuentes y qué información nos devuelven y como aprovecharlas para un ataque informático. Simplemente con la ayuda de un navegador web y, de algunas herramientas open source de libre distribución.

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14
Noviembre
2019

Grandes males de la globalización en publicidad

Grandes males de la globalización en publicidad
Conferenciante:

Diana Sánchez Serrano

Experta en Comunicación y RRPP

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Tutor Académico Diana Sanchez Serrano
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Grandes males de la globalización en publicidad

Día: 14/11/2019

Horario:

20.00 (hora de España)
*Cerciórate bien de la hora en tu país.

Temática:

El efecto globalización, latente en todos los ámbitos de la sociedad: economía, cultura, tendencias….generó la universalización del consumidor. Desde entonces el objetivo es homogeneizar audiencias, cuando hasta la fecha la eficacia llegaba por el efecto contrario. Es como si se hubiera apostado por la cantidad, en detrimento de la calidad. 


Pero ¿cómo afecta esto al comportamiento de las marcas? ¿Cómo recuperar la pérdida de cultura e identidad?

La “universalización” de la vida tiene innumerables virtudes (innovación, soportes, contenidos…), sin embargo parece que el nuevo termino implica destruir las tendencias comunicativas que daban resultados.

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29
Octubre
2019

Hadoop: El motor core de la evolución al Big Data

Hadoop: El motor core de la evolución al Big Data
Conferenciante:

Fernando Agudo

Big Data Architect

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Tutor Fernando Agudo
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Hadoop: El motor "core" de la evolución al Big Data

Día: 29/10/2019

Horario:

20.00 (hora de España)
*Cerciórate bien de la hora en tu país.

Temática:

En la sesión se dará una visión global de la importancia de Hadoop como parte principal/inicial en el desarrollo de aplicaciones Big Data, enfocándolo tanto en la parte de almacenamiento como en el procesamiento.

A parte, se dará una pequeña introducción del resto de herramientas principales que podríamos encontrar en cualquier aplicación Big Data.


Puntos principales:

  • ¿Qué es Hadoop y para qué sirve?
  • ¿Qué herramientas nos permiten traer información a nuestro entorno Big Data?
  • ¿Qué herramientas nos permiten procesar grandes volúmenes de datos?
  • ¿Existen otros tipos de almacenamiento? Bases de datos NoSQL
  • Ejemplo de caso de uso.

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21
Octubre
2019

La satisfacción del cliente

La satisfacción del cliente
Conferenciante:

Christina Aguado

Experta en Marketing y Comunicación

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Tutor Christina Aguado
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: La satisfacción del cliente: Indicadores de Marketing para mejorar la experiencia de los clientes

Día: 21/10/2019

Horario:

20.00 (hora de España)
*Cerciórate bien de la hora en tu país.

Temática:

Nunca se debe ignorar la importancia de la satisfacción del cliente. Hay factores que contribuyen al éxito o al fracaso de un negocio y la satisfacción del cliente es uno de ellos. Es importante hacer un seguimiento de este factor y trabajar para mejorarlo a fin de hacer que los clientes sean más leales a la marca.


Hoy en día con la participación activa en medios de los clientes, usuarios y en definitiva personas, se comparten historias, muchas de ellas con aquellas marcas con las que se relacionan no solo comparten puntos débiles también experiencias significativas para ellos. Nos están enseñando cómo mejorar el producto, servicio y negocio. La organización del servicio al cliente debe estar diseñada para comunicar eficazmente y esto supone medir los procesos que se involucran en los canales de contacto con las personas.

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29
Agosto
2019

Ars Propagandi: Estrategias de propaganda política a lo largo de la historia II

Ars Propagandi: Estrategias de propaganda política a lo largo de la historia II
Conferenciante:

Miguel Candelas Candelas

Politólogo Experto en Propaganda

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Tutor Miguel Candelas
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Ars Propagandi: Estrategias de propaganda política a lo largo de la historia II

Día: 29/08/2019

Horario:

19.00 (hora de España)
11.00 (Nicaragua, Honduras, México y El Salvador) 
12.00 (Perú y Colombia)
13.00 (Ecuador, Paraguay y Venezuela)
14.00 (Argentina y Chile)

Temática:

Con los profundos cambios económicos y sociales que se produjeron durante la Guerra Fría, y sobre todo, a partir de los años 70 con el inicio del proceso de globalización mundial, las estrategias propagandísticas también tuvieron forzosamente que evolucionar.


La aparición de la televisión como nuevo medio de comunicación (que permitía por primera vez poder dirigirse a las audiencias individualmente, y al mismo tiempo, transmitir el mensaje en vivo y audiovisualmente) dio paulatinamente lugar al fenómeno que el politólogo italiano Giovanni Sartori definió como "videopolítica", es decir, la consolidación de la política como espectáculo. Décadas más tarde, la irrupción de las TICs (Internet y las redes sociales) no han hecho sino confirmar dicha tendencia de espectacularización, abriendo además nuevos horizontes para una mayor interactividad y movilización por vías alternativas a las tradicionales y generando nuevas oportunidades para el desarrollo de estrategias de propaganda horizontal.

Todos estos cambios obviamente no han pasado desapercibidos en el terreno teórico, obligando a una nueva reflexión sobre las estrategias propagandísticas, que sin renunciar a todo el legado clásico de los tratadistas históricos y de la propaganda científica, abra nuevas vías de persuasión.

Para tales fines, el surgimiento de nuevas disciplinas académicas como los estudios de medios (Maxwell McCombs, Noelle-Newmann), la psicología cognitiva (Jonathan Haidt, George Lakoff) o la neurociencia aplicada (Antonio Damasio, Drew Westen), han abierto novedosas perspectivas de investigación para los estudios teóricos y prácticos sobre propaganda, planteando estrategias y tácticas ya no sólo basadas en la persuasión colectivas de masas, sino actuando en la génesis misma de la identidad de cada persona, más individualizada si cabe en nuestra sociedad postmoderna ("storytelling", "framming").

Igualmente, las TICs han permitido el surgimiento de nuevas tecnologías de tratamiento de datos que permiten al propagandista obtener un caudal de información sobre el receptor que hasta entonces era inimaginable, trasladando el espionaje de Sun Tzu al siglo XXI. En resumen, si en la propaganda científica primaba el enfoque económico y sociológico, ahora, las nuevas visiones apostarán más por un enfoque ideológico y psicológico.

Por ello, en esta nueva conferencia vamos a analizar las seis aportaciones teóricas más importantes que, a nuestro juicio, han implementado las estrategias de propaganda a lo largo de las últimas décadas (la "agenda-setting", el cerebro emocional, el ecualizador moral, el "framming", el "terror management" y el "storytelling"). De este modo, concluiremos nuestro apasionante viaje por las estrategias de propaganda política a lo largo de la historia.

Los objetivos de la conferencia son:

  • Adquirir unas nociones básicas de iniciación a la propaganda como fenómeno persuasivo.
  • Descubrir las principales estrategias propagandísticas de las nuevas visiones postmodernas.
  • Descubrir las continuidades y cambios en dichas nuevas visiones postmodernas.
  • Descubrir específicamente las herramientas persuasivas del “framming” y del “storytelling”.
  • Reflexionar de forma crítica para poder actuar como asesores en contextos políticos cambiantes.

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ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional