Masters y MBA online y a distancia

La actualidad del marketing político

01
Julio
2019
La actualidad del marketing político
Conferenciante:

Asunción Hernández Martí

Experta en Comunicación Corporativa y Gestión de Crisis

Linkedin
Tutor Asun Hernandez
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: La actualidad del marketing político

Día: 01/07/2019

Horario:

19.00 (hora de España)
11.00 (Nicaragua, Honduras, México y El Salvador) 
12.00 (Perú y Colombia)
13.00 (Ecuador, Paraguay y Venezuela)

Temática:

En poco tiempo, la estrategia de Comunicación Política que utilizan partidos y políticos ha variado mucho en paralelo a los cambios que se han producido en la sociedad y a las necesidades que van surgiendo tanto desde los ciudadanos como desde las marcas políticas.


Hoy en día, la personalización y la interacción con los futuros votantes tienen mucho más eso en una campaña política que los grandes mítines que se realizaban en el siglo pasado. Y esa personalización se lleva también al mundo digital dónde, no sólo el candidato, si no también todo su equipo de comunicación, interactúan con los followers para dar respuestas personalizadas.

El votante también ha cambiado; ya no es un votante pasivo al que le llegan las propuestas y elige. Es un votante que quiere más información, que cuestiona el cómo y el cuándo y quieren que le expliquen el qué. Esa es la tarea del equipo de comunicación de un partido político: transmitir a los ciudadanos en un lenguaje que llegue a la mayoría las propuestas de los políticos.

Uno de los grandes errores de la utilización del marketing político es utilizarlo sólo en campaña. Es necesario estar pendiente del votante durante toda la legislatura ya que, cada vez, hay más opciones y los ciudadanos tienen más marcas para elegir; por ello, el que mejor lo trate durante más tiempo será el que consiga su voto.

Como ya hemos dicho anteriormente, cada vez hay más opciones políticas con pocas diferencias ideológicas entre ellas, por tanto, muchas veces la diversidad entre ellas radica en el cómo y no en el qué.

Los medios elegidos, el momento para comunicar, la utilización de las redes o la elección de los mensajes fuerza son claves para llevar a buen puerto una campaña electoral.

En esta conferencia trataremos de explicar cuáles son las claves para realizar una buena campaña electoral y la transmisión de los mensajes a la ciudadanía.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa