Chips, el mundo que nos rodea y un futuro conectado

23
Junio
2020
Chips, el mundo que nos rodea y un futuro conectado
Conferenciante:

Álvaro Núñez – Romero Casado

Experto en Ciberseguridad

Linkedin
Tutor Alvaro Nuñez
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Chips, el mundo que nos rodea y un futuro conectado

Día: 23/06/2020

Horario:

20.00 (hora de España)
*Cerciórate bien de la hora en tu país.

Temática:

La tecnología evoluciona a pasos de gigante. Vivimos rodeados de multitud de dispositivos que nos ayudan a facilitar y mejorar nuestra calidad de vida en el día a día: televisores, móviles, lavadoras, microondas, etc. Si echamos un vistazo atrás en el tiempo, podemos darnos cuenta de como estos dispositivos han cambiado nuestras vidas y la evolución que han tenido desde su creación, pero, ¿qué hay dentro de estos dispositivos? ¿Cómo aplican su lógica para realizar sus tareas?


A lo largo de esta sesión se quiere dar a conocer como funcionan los dispositivos electrónicos, como están formados en su interior por pequeños chips que actúan como si fuera su cerebro para interpretar y realizar las órdenes programadas. Esta información se almacena en pequeños chips y gracias a varios sensores que dan información sobre el entorno se pude realizar una acción concreta para resolver un problema.

Se dará a conocer y distinguir entre algunos términos que hay presentes en la tecnología de hoy en día, como las diferencias existen entre microcontrolador y microprocesador, qué función tiene cada uno de estos, donde encontramos estos elementos y como están formados en su interior.

Y por supuesto, en relación a todo esto se hablará de los objetos conectados a internet y es que, aunque parezca del futuro, a esto ya le podemos llamar presente. El internet de las cosas ha venido con fuerza para quedarse entre nosotros. ¡Espero que lo disfrutes!

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional