Masters y MBA online y a distancia

CONFERENCIAS - Salud y Educación

21
Mayo
2019

Herramientas digitales en contextos educativos para el desarrollo de habilidades del siglo XXI

Herramientas digitales en contextos educativos para el desarrollo de habilidades del siglo XXI
Conferenciante:

Mirian Checa Romero

Doctora en Desarrollo Psicológico, Aprendizaje y Educación

Linkedin
Tutor Mirian Checa
Datos de la conferencia:

Título: Herramientas digitales en contextos educativos para el desarrollo de habilidades del siglo XXI

Día: 21/05/2019

Horario:

20.00 (hora de España)
12.00 (Nicaragua, Honduras, México y El Salvador) 
13.00 (Perú y Colombia)
14.00 (Ecuador, Paraguay y Venezuela)

Temática:

Esta conferencia presentará una síntesis de las líneas de investigación que Mirian Checa inició en su tesis doctoral y que ha desarrollado de manera fructífera tanto en diversas publicaciones de impacto como en su participación en diferentes proyectos de investigación.


Dichas líneas consisten en el uso de instrumentos culturales como herramientas educativas, y el empleo de diferentes tecnologías (especialmente el uso de videojuegos comerciales combinadas con otras herramientas actuales) para potenciar en los estudiantes el desarrollo de diferentes habilidades propias del siglo XXI, tanto cognitivas como digitales.

Concretamente, en la conferencia se perseguirá un doble objetivo: por un lado, analizar el uso de diferentes videojuegos gracias a los cuales se pueden desarrollar habilidades tales como el pensamiento crítico, la creatividad, la alfabetización digital o la producción multimedia que pueden potenciarse en los estudiantes y, por otro, estudiar cómo los profesionales de la educación pueden usar dichas herramientas para cambiar el modo en que los estudiantes aprenden en los contextos educativos.

Para ello, se presentarán diferentes talleres educativos llevados a cabo en centros de educación primaria y secundaria, en las que se utilizan diferentes herramientas digitales y en los que se analizan los datos desde perspectivas metodologías cualitativas y cuantitativas. Analizaremos los resultados alcanzados en los diferentes talleres, donde se observará cómo algunas de las habilidades propias del siglo XXI han aumentado de manera significativa, gracias a la inclusión en las aulas de dichas herramientas digitales.  

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

30
Abril
2019

Intervención Neuroeducativa en un caso de TDAH

Intervención Neuroeducativa en un caso de TDAH
Conferenciante:

Raquel García Gómez

Experta en Neuropsicología

Linkedin
Tutor Christina Aguado
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Intervención Neuroeducativa en un caso de TDAH

Día: 30/04/2019

Horario:

20.00 (hora de España)
12.00 (Nicaragua, Honduras, México y El Salvador) 
13.00 (Perú y Colombia)
14.00 (Ecuador, Paraguay y Venezuela)

Temática:

Esta conferencia pretende abordar la problemática del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA/H) desde un enfoque práctico y una visión global de los diferentes entornos que se ven afectados por este trastorno.


Esta conferencia se estructura en base a la cronología de detección e intervención en este tipo de casos. Por lo tanto en primer lugar se llevará a cabo una descripción de la evaluación neuropsicológica  que se realiza para la detección del TDA/H, así como los diferentes tipos de TDA/H categorizados según el manual diagnóstico DSM-V. En este punto ahondaremos en los síntomas que han de estar presentes para su diagnóstico: inatención e hiperactividad-impulsividad. Y los diferentes tipos de diagnóstico:

También haremos hincapié en las formas de presentación del trastorno así como el diagnóstico diferencial y posibles trastornos comórbidos que suelen asociarse al TDA/H.

A continuación se propondrán una serie de pautas de intervención en tres áreas diferentes:

  • a nivel colectivo en el aula,
  • a nivel individual a modo de refuerzo escolar
  • y en el ámbito familiar.

Como veremos, la importancia de una intervención a nivel multidisciplinar es esencial para la generalización de los resultados de un nivel al siguiente.

Estas pautas de intervención se propondrán para diferentes niveles de escolarización y tomando en cuenta los tratamientos farmacológicos más frecuentes a los que suele estar sujeta esta población.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

26
Marzo
2019

Neurografología como herramienta del Coach en las organizaciones

Neurografología como herramienta del Coach en las organizaciones
Conferenciante:

Agustina Gómez Rodríguez

Experta en Recursos Humanos

Linkedin
Tutor Académico Agustina Gómez
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Neurografología como herramienta del Coach en las organizaciones

Día: 26/03/2019

Horario:

20.00 (hora de España)
13.00 (Nicaragua, Honduras, México y El Salvador) 
14.00 (Perú y Colombia)
15.00 (Ecuador, Paraguay y Venezuela)

Temática:

Al escribir sea a mano o en formato digital, dejas una impronta en TU cerebro, formando TU huella personal. Tu escritura, tus rasgos gráficos, son la fotografía del movimiento neuromuscular, materializados mediante los impulsos neuromotores y musculares del brazo y la mano, sembrando en el papel en blanco tu personalidad: Carácter y Temperamento.


¿Quieres realizar un APRENDIZAJE EXPERIENCIAL Y EMOCIONAL al comprender, interpretar y aunar cada trazo de TU escritura a los aspectos más importantes de tus Fortalezas?

“La grafología es el arte o la ciencia antropológica que se dedica al estudio de la escritura (rasgos gráficos) como medio para conocer la personalidad, las habilidades/competencias, las debilidades/fortalezas y demás características de las personas”

En el gesto gráfico vemos pensamiento, emoción y acción, recibimos, captamos, infinidad y diversidad de matices de la personalidad, todo lo que seamos capaces de leer.

La escritura es una conducta y hoy la conducta no se entiende sin su base bioquímica, la caja negra conductista se ha abierto, los neuropsicólogos y psicobiólogos, lo saben bien y continúan investigando.

La escritura es imposible sin el sistema nervioso, el sistema nervioso es imposible sin su estructura funcional bioquímica, si la mente necesita estructurar la escritura a niveles cognitivos y motores, ¿por qué no vamos a considerar la posibilidad, no de medir cantidades de componentes bioquímicos concretos, sino estudiar reacciones grafomotrices y cognitivas cuando al producirse la escritura el individuo actúa de una u otra forma y, sí, determinar cómo pudo estar afectando los elementos bioquímicos en esa características de la escritura?

Objetivos:

  • Daremos un paseo introductorio por las siguientes preguntas que nos ayudarán a comprender por qué el acto escritural manuscrito beneficia a quien escribe.
  • ¿Sabe cómo se Inicia el acto escritural?
  • ¿Qué emociones se producen al ESCRIBIR?
  • ¿Sabía que se pueden evocar o provocar emociones?
  • Bases Neurofisiológicas: El Acto escritural y los neurotransmisores: Serotonina; Dopamina; Catecolaminas.
  • Conociendo la Evaluación Grafológica. Sus Aspectos Gráficos y significados.
  • Ejemplo de las Competencias del Coach y su interpretación grafológica.
  • ¿Cómo el Coach o Líder puede ayudar a las personas?

“Todos somos seres adictos a las emociones, este problema no es psicológico, sino bioquímico”. Dr. Joe Dispenza

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

21
Febrero
2019

Claves para una Tutorización/Mentorización eficiente en la formación e-learning corporativa

Claves para una Tutorización/Mentorización eficiente en la formación e-learning corporativa
Conferenciante:

David R. Sáez Ávila

Experto en Recursos Humanos

Linkedin
Tutor Académico David R. Saez
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Claves para una Tutorización/Mentorización eficiente en la formación e-learning corporativa

Día: 21/02/2019

Horario:

20.00 (hora de España)
13.00 (Nicaragua, Honduras, México y El Salvador) 
14.00 (Perú y Colombia)
15.00 (Ecuador, Paraguay y Venezuela)

Temática:

La función tutorial es una de las variables clave para que una acción formativa cubra los objetivos para los que ha sido diseñada la forma más eficiente y rentable posible. En ocasiones, a la hora de estructurar y organizar una acción formativa se pone el foco en aspectos como las infraestructuras, la tecnología, los medios audiovisuales los contenidos y se descuida el elemento más importante y vertebrador del proceso formativo: el tutor/mentor.


A lo largo de esta conferencia, haremos un acercamiento a la nueva realidad de los tutores que desempeñan su labor de tutorización y mentorización en entornos x.0, liderando la ejecución y el seguimiento de acciones formativas e-learning, dentro de los planes de formación corporativos. Describiremos cuál es el rol del tutor en la nueva formación y cómo ha ido éste ha ido cambiando a lo largo del tiempo y nos sumergiremos y cuáles han de ser las competencias y las destrezas que ha de poseer este perfil para adecuarse y realizar de la mejor forma posible su trabajo. Del mismo modo, repasaremos tanto las técnicas y las estrategias de tutorización como las distintas herramientas en las que podemos apoyar la labor tutorial.

Hablaremos sobre:

  • Introducción al e-learning
  • Claves de la tutorización/mentorización de acciones formativas en línea
  • Competencias y destrezas del tutor del siglo XXI
  • Técnicas y estrategias de Tutorización y seguimiento: el Plan de Acción Tutorial
  • Herramientas IT al servicio de la tutorización:
    • Plataformas LMS
    • Tutorización síncrona: Sistemas de vídeoconferencia: Tutorías 1 a 1, Tutorías Grupales, Webinars…
    • Tutorización asíncrona: foros de debate

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

15
Noviembre
2018

Neuroimagen: Técnicas de estudio y análisis del cerebro

Neuroimagen: Técnicas de estudio y análisis del cerebro
Conferenciante:

Raquel García Gómez

Experta en Neuropsicología

Linkedin
Tutor Raquel García
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Neuroimagen: Técnicas de estudio y análisis del cerebro

Día: 15/11/2018

Horario:

20.00 (hora de España)
13.00 (Nicaragua, Honduras y Salvador) 
14.00 (México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador)

Temática:

En la siguiente conferencia virtual se persigue el objetivo de profundizar en el conocimiento de las diferentes técnicas de neuroimagen existentes en la actualidad. Para conocer el funcionamiento del cerebro es fundamentar ser consciente de las herramientas que se emplean para su observación.


Para la presentación de estas técnicas las agruparemos en dos grandes categorías como son, las técnicas de neuroimagen estructural y técnicas de neuroimagen funcional. Dentro de las técnicas de neuroimagen estructural haremos especial hincapié en la resonancia magnética (RM) y la tomografía axial computerizada (TAC); y dentro de las estructurales profundizaremos en la tomografía por emisión de positrones (PET), la resonancia magnética funcional (RMf), la electroencefalografía (EEG) y magnetoencefalografía (MEG).

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

18
Septiembre
2018

Gestión de los equipos de Medición y seguimiento

Gestión de los equipos de Medición y seguimiento
Conferenciante:

Francisco Javier Quintana

Experto en Seguridad Alimentaria

Linkedin
Tutora Académica Jessica Lopez
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Gestión de los equipos de Medición y seguimiento

Día: 18/09/2018

Horario:

20.00 (hora de España)
12.00 (Nicaragua, Honduras y Salvador) 
13.00 (México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador)

Temática:

¿Qué equipos se consideran como equipos de medición y seguimiento?

¿Cómo controlar los equipos de medición y seguimiento?

¿Qué requisitos se les debe solicitar a los equipos de medición y seguimiento?

¿Qué son y cuando convienen realizas calibración y verificaciones?

¿Qué son los patrones?

¿Cómo realizar calibraciones y verificaciones de equipos de medición y seguimiento?



PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

04
Septiembre
2018

Mindfulness. “La magia de vivir conscientemente como estilo de vida”

Mindfulness. “La magia de vivir conscientemente como estilo de vida”
Conferenciante:

Agustina Gómez Fernández

Experta en Recursos Humanos

Linkedin
Tutora Académica Agustina Gómez
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Mindfulness. “La magia de vivir conscientemente como estilo de vida”

Día: 4/09/2018

Horario:

20.00 (hora de España)
12.00 (Nicaragua, Honduras y Salvador) 
13.00 (México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador)

Temática:

Valoraremos Mindfulness como un estado mental en el que se experimenta una gran conciencia de las sensaciones sensoriales del momento presente, sin crítica, juicio u opinión, a la experiencia que se está viviendo, como aceptación incondicional de la vida en un presente continuo.


Podemos aprender a ser conscientes de cómo nos movemoscómo nos sentimos (tanto física como emocionalmente), y cómo respondemos o reaccionamos ante cada momento de la vida. Esta cualidad de conciencia es la base de toda vida creativa, ya que nos permite ser íntegros, valientes, pragmáticos, visionarios y, vivir con un sentido profundo de iniciativa.

“La consciencia convierte en magia la realidad, porque las mejores cosas de la vida suceden cuando tú estás en ella”

Aprenderemos a poner en práctica tres habilidades al prestar atención en la respiración:

  • Sostener la atención.
  • Autocontrol como gestión emocional.
  • Elección de respuesta.

Entre los diversos objetivos de la conferencia trataremos de cómo concienciarse sobre el Mindfulness o Atención Plena en el contexto educativo, para que los participantes en primer lugar reconozcan su estado de consciencia y calma ayudándoles a autorregular su comportamiento y a conocerse mejor, además de crear un ambiente propicio para el aprendizaje y así transmitir desde el ejemplo a sus alumnos.

En primer lugar hay que realizar un trabajo personal para luego trasladarlo al aula. Aportar un aprendizaje emocional y comprender como valorar y vivir el momento, adoptando una actitud positiva y realista. Aprender a expresarse libremente eliminando miedos para sentirse mejor.

Conocer como la enseñanza con Mindfulness ayuda a fomentar la comunidad pedagógica, en la que los alumnos prosperan y se enriquecen en lo académico, lo emocional y lo social; y en la que los docentes aprovechan al máximo el clima que se genera dentro de este entorno educativo.

La Atención Plena como una manera consciente e intencionada de sintonizar con lo que está pasando dentro de cada uno y su alrededor, permitiendo desenmascarar automatismos y promover el desarrollo integral.

En definitiva se trata de aprender a analizar los pensamientos negativos y distorsionados, y a cambiarlos por pensamientos positivos y realistas.

 

Temas por tratar:

- TÉCNICA MILENARIA AL HOMBRE ACTUAL.

- EL CORAZÓN DEL MINDFULNESS: LA COMPASIÓN.

- EDUCADOR CONSCIENTE - EDUCACIÓN CONSCIENTE.

- ¿QUÉ SUCEDE EN EL CEREBRO PRACTICANDO MINDFULNESS?

- MINDFULNESS Y NEUROPLASTICIDAD.

- BENEFICIOS DEL MINDFULNESS EN LOS DOCENTES.

- BENEFICIOS DEL MINDFULNESS EN LOS ALUMNOS.

- PRACTICANDO HABILIDADES.

- EL PODER DE LAS METÁFORAS.

- REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. Autores que han aportado y aportan en la actualidad sobre Mindfulness.

“La magia se alcanza llenando el presente de acciones con conciencia plena” A.G.R.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

08
Mayo
2018

CONECTIVIDAD CEREBRAL: IMPORTANCIA DE LAS REDES NEURALES Y SUS TÉCNICAS DE ANÁLISIS

CONECTIVIDAD CEREBRAL: IMPORTANCIA DE LAS REDES NEURALES Y SUS TÉCNICAS DE ANÁLISIS
Conferenciante:

Raquel García Gómez

Experta en Neuropsicología

Linkedin
Tutora Académica Raquel Garcia
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Conectividad cerebral: importancia de las redes neurales y sus técnicas de análisis

Día: 08/05/2018

Horario:

20.00 (hora de España)
12.00 (Nicaragua, Honduras y Salvador) 
13.00 (México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador) 
14.00 (Paraguay, Rep. Dominicana)

Temática:

Los avances en técnicas de neuroimagen de los últimos años han permitido un mejor conocimiento de la conectividad cerebral a través del estudio de los tractos de sustancia blanca. Estas técnicas permiten la medición de la de las conexiones entre neuronas a nivel tanto estructural como funcional, permitiendo así el estudio del estado y funcionamiento de las redes neurales.


Estos avances corresponden con el desarrollo de un nuevo modelo de la organización cerebral como es el modelo del Conectoma; este proyecto se compara al estudio que culminó con la secuenciación del ADN en el siglo XX. En la actualidad se pretende conocer cómo funciona el cerebro desde el concepto de red.

Algunas de las técnicas que permites este avance son técnicas de neuroimagen tales como MEG; EEG, RM y la observación del estado de las redes neutrales se realiza principalmente mediante el tensor de difusión de imagen.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

05
Abril
2018

LA TRAZABILIDAD EN LA CADENA ALIMENTARIA

LA TRAZABILIDAD EN LA CADENA ALIMENTARIA
Conferenciante:

Roberto S. Lozano

Responsable de Calidad y Docente de Postgrado

Linkedin
Tutora Académica Jessica Lopez
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: La trazabilidad en la Cadena Alimentaria

Día: 05/04/2018

Horario:

20.00 (hora de España)
12.00 (Nicaragua, Honduras y Salvador) 
13.00 (México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador) 
14.00 (Paraguay, Rep. Dominicana)

Temática:

La industria alimentaria es un sistema de trabajo que funciona mediante el trabajo en equipo. Actualmente son pocas las empresas que gestionan íntegramente desde el origen la materia prima y su elaboración,


hasta el producto que le llega al consumidor final. Sin contar además otros intervinientes que son de declaración obligatoria.

La trazabilidad es por tanto la herramienta de trabajo exigida que además de presentar obligatoriedad, puede ofrecernos otras ventajas de cara a la evaluación de otros factores más puramente comerciales, pero muy valiosos igualmente, ya que la industria alimentaria (en producción) es casi exclusivamente desarrollada por el sector privado.

No obstante, realizar el uso correcto de esta herramienta, conlleva compromiso por parte de la empresa; y mediante unos conocimientos básicos, permitirán a los interesados conocer exactamente las fases del alimento en su paso por la cadena de producción desde el origen hasta el destino, siendo este concepto conocido también como: De la granja, a la mesa.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa