Masters y MBA online y a distancia

Nutrición para deportistas

17
Septiembre
2019
Nutrición para deportistas
Conferenciante:

Daniel García Gañán

Experto en Nutrición

Linkedin
Tutor Daniel García
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Nutrición para deportistas

Día: 17/09/2019

Horario:

20.00 (hora de España)
12.00 (Nicaragua, Honduras, México y El Salvador) 
13.00 (Perú y Colombia)
14.00 (Ecuador, Paraguay y Venezuela)
15.00 (Argentina y Chile)

Temática:

Objetivos:

Hoy en día, y mucho más que nunca, existe una demanda creciente de información fiable acerca de la nutrición en la actividad física y el deporte. Desde los atletas de élite hasta las personas que practican deporte simplemente por mantenerse activas, la nutrición puede desempeñar un papel fundamental como ayuda para estar en forma o alcanzar el rendimiento óptimo.


Una nutrición adecuada puede permitir una mejor ejecución, prevenir lesiones, facilitar la recuperación tras el ejercicio, conseguir que se alcance el peso corporal correcto, mejorar los hábitos de vida o simplemente mantener un estado general de buena salud.

Para los profesionales de la salud y de la nutrición o para los profesionales que trabajan con deportistas, mantenerse informados acerca de lo que debe considerarse una nutrición correcta en el ámbito del ejercicio físico y del deporte puede llegar a ser una tarea abrumadora. Los consumidores normalmente adquieren esa información por los medios de comunicación y de las redes sociales. Sin embargos, gran parte de la información así adquirida tiene poca o ninguna base científica y puede inducir a profundos errores cuando se realizan recomendaciones nutricionales. Por otra parte, hay que tener en cuenta que la alimentación en individuos que practican actividad física tiene ciertas peculiaridades: elevadas ingestas calóricas, especial cuidado con el aporte de nutrientes esenciales y micronutrientes, dada la elevada tasa de recambio molecular a la que están sometidos, entre otras.

En la presentación se dará una información clara y concisa de los principios actualmente admitidos en nutrición deportiva. Se abordará la utilización de los hidratos de carbono, poniendo de manifiesto su importancia fundamental en los ejercicios de resistencia y cómo pueden mejorarse los depósitos de glucógeno, con objetivo de prevenir el agotamiento de las reservas energéticas. También se tratarán las pautas de aporte de hidratos de carbono antes, durante y después del ejercicio, así como las modificaciones inducidas por el entrenamiento. Seguidamente se analizará la utilización de la grasa y los requerimientos de proteínas, vitaminas y minerales en el ejercicio. Finalmente, se abordará brevemente el tema de las ayudas ergogénicas, nutricionales como método para la mejora del rendimiento deportivo, destacando la necesidad de estudios científicos en esta área y la falta de información aún existente acerca de los efectos positivos o negativos de muchas sustancias consideradas como ergogénicas.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa